Cordillera

Padres ocuparon un jardín reclamando un edifico “en condiciones”

Sucede en El Maitén, donde los padres del Jardín 420 resolvieron ocupar el edificio reclamando por un “edifico en condiciones”. Se trata del jardín donde explotó un caño de la caldera hace 2 semanas atrás.

Este jueves padres del Jardín Nº 420 de El Maitén decidieron ocupar el edifico del anexo, ubicados en el barrio Agua Potable, reclamando por el arreglo y un “edifico en condiciones”.

Precisamente, allí, hace 2 semanas se produjo una explosión en un caño de una caldera, la cual generó un fuerte estruendo en montos en los que se encontraban allí trabajadoras auxiliares y ocasionando una gran inundación.

A partir del hecho, se realizó una inspección pero no hubo mayor información oficial al respecto sobre lo sucedido y las tareas de reparación.

Fue en este contexto que los padres decidieron realizar una manifestación y luego resolvieron ocupar el edificio exigiendo repuestas de las autoridades y la puesta en condiciones del edificio educativo.

El caso además suma los reclamos de otras comunidades educativas, como la Escuela 530 y 22. En este último caso, desde octubre unos 400 estudiantes fueron reubicados en iglesias y comedores por las malas condiciones del edificio.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.