Política

Linares: “Othar nunca va a sacar las patas de donde se le dio lugar para ser la figura política que es”

El senador nacional por Chubut, Carlos Linares, analizó el escenario político a poco del año electoral y habló del viceintendente de Comodoro.

En los últimos días tomó fuerza la versión de una posible candidatura a la gobernación por parte de Mariano Arcioni, que buscaría la reelección tras encausar su gestión.

El mismo gobernador tuvo la oportunidad de descartarlo públicamente, pero eligió no hacerlo y dejar abierta la posibilidad mientras engrosa su agenda con recorridos en la provincia.

El senador Carlos Linares opinó al respecto de la posibilidad de una candidatura del gobernador y fue tajante al aclarar que “no puede ir por la reelección”, dado que “tendría que cambiar la ley con una votación en Legislatura”.

En efecto, “si eso se consigue, yo siempre digo que en democracia todos tienen derecho a expresarse” opinó, aunque deslizó: “No estoy en el modelo político del actual gobernador”.

El también presidente del PJ chubutense se diferenció de la gestión provincial al decir que “nosotros tenemos una mirada, como partido político acompañamos a las cosas que pensamos que están bien para lo provincia, y las que no, somos muy críticos y lo decimos”.

Asimismo, recordó que hace 20 días desde el partido que conduce enviaron una nota formal al gobernador solicitando una reunión pero “no hemos tenido respuestas”.

El mencionado encuentro tendría como fin aclarar cuestiones electorales con respecto a la modalidad y tiempos de los comicios en 2023. “El gobierno debería llamar a los partidos que conformamos la democracia para ver qué pensamiento tienen. Lo que para algunos no es un tema de agenda para otros sí”, opinó Linares al aire de EL COMODORENSE RADIO.

Aprovechó también para reiterar su posición favorable en relación a la ley de Lemas, donde “están todos y la gente vota al que más quiere”.

Lo cierto es que la Legislatura chubutense sesionará por última vez en el año la semana próxima y después habrá receso hasta el año entrante, dilatando la eliminación de las PASO y una posible aprobación de la ley de Lemas.

“OTHAR ESTÁ ADENTRO DE UN PROYECTO QUE LO CONTUVO”

Al viceintendente de Comodoro se lo vio visitar asiduamente la residencia del gobernador y comienza a tomar cuerpo la posibilidad de una candidatura a la intendencia en la misma boleta que Arcioni encabezaría para su reelección.

Sin embargo, Linares descreyó esta posibilidad. Principalmente porque “Othar nunca me lo comentó”. “Es una persona grande que está adentro de un proyecto político que lo contuvo”, remarcó el senador.

En la misma vía, enfatizó que “Othar nunca va a sacar las patas de donde se le dio lugar para ser la figura política que es”. Y en cuanto a las diferencias que puedan surgir camino al 2023 en la pelea por el sillón de Moreno 815, el legislador decretó: “La discusión partidaria se da en el partido y se pelean dentro del partido”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.