Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, agosto 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew acompañó el cierre de ciclo de estudiante de intercambio

    8 agosto, 2026

    Inició un nuevo curso de Ofimática en Trelew con cupo completo

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Inversión millonaria en Trelew: una pesquera desembarca en la Zona Franca y creará 400 puestos de trabajo

    7 agosto, 2026

    Rawson dicta un taller gratuito de fotografía y edición con celular para mayores de 18 años

    8 agosto, 2026

    Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

    8 agosto, 2026

    Rawson: Obras de reconstrucción de vereda en Vucetich y Cannito

    8 agosto, 2026

    Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

    8 agosto, 2026

    Javier Madanes Quintanilla destacó la inversión en Aluar: «Nos motiva a seguir apostando»

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    52 años de Aluar: el hito de la primera colada que transformó a Puerto Madryn para siempre

    8 agosto, 2026

    Procesión en Trelew y Puerto Madryn en el día de San Cayetano con un pedido de pan y trabajo

    7 agosto, 2026

    Modificaron el acceso al Complejo Las Torres en Comodoro por obras

    8 agosto, 2026

    Othar Macharashvili en el aniversario del Centro de Día San Martín

    8 agosto, 2026

    Comodoro no se recupera de las lluvias: Calles anegadas y barrios aislados

    7 agosto, 2026

    Murió Miguel Criado Arrieta, histórico funcionario de Comodoro Rivadavia

    7 agosto, 2026

    Formación en oficios con rápida salida laboral: abren la inscripción a la Diplomatura en Instalaciones Domiciliarias en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta supervisó el Plan Techos en Esquel

    8 agosto, 2026

    Matías Taccetta visitó a familias que tendrán gas natural en el barrio Cañadón de Bórquez de Esquel

    8 agosto, 2026

    Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

    8 agosto, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Daniel Raimondi regresa a Buenos Aires y la relación entre la Argentina y Brasil se congela hasta las elecciones

    8 agosto, 2026

    «Si no lo puedo hacer rápido, me iré a mi casa»: Eduardo Coudet puso en duda su continuidad en River tras sumar seis derrotas al hilo

    8 agosto, 2026

    Con goles de Valdés y Ascacíbar: Boca y Vélez empataron 1-1 en el Tomás Adolfo Ducó

    8 agosto, 2026

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026
  • Política

    Fuerte interna en la UCR bonaerense: Emiliano Balbín asumió la conducción, pero el sector opositor desconoce a las autoridades

    8 agosto, 2026

    El Gobierno analiza enviar al Congreso un proyecto de desregulación marítima

    8 agosto, 2026

    «Se debe parar inmediatamente con las agresiones»: el reclamo de Brasil a la Argentina para destrabar la diplomacia

    8 agosto, 2026

    El oficialismo en Diputados busca debatir antes de fin de mes las reformas de la Ley de Inocencia Fiscal y la Carta Orgánica

    8 agosto, 2026

    «Da vergüenza que hubo anti-Messi»: el duro mensaje de Javier Milei tras la muerte de Jorge Messi

    8 agosto, 2026
  • Policiales

    Multan con $1.833 millones a un buque extranjero por pescar ilegalmente en el mar argentino

    8 agosto, 2026

    Una pelea callejera dejó a un hombre herido y dos detenidos en Puerto Madryn

    8 agosto, 2026

    El caso Candela Arizaga: del descontrol en Libertador a las dudas por el sorpresivo giro que beneficia a Moyano

    8 agosto, 2026

    Impactante choque entre un tren de carga y un colectivo en La Boca: siete heridos

    7 agosto, 2026

    Pese al pedido de su pareja para reanudar el vínculo, la Justicia rechazó levantar las medidas a Facundo Moyano

    7 agosto, 2026
  • Economía

    El Gobierno adelanta su meta económica: prevé US$51.000 millones en exportaciones de energía y minería para 2030

    8 agosto, 2026

    «Una prueba de gasto local»: Bank of America reveló el impacto económico del Mundial en EE. UU.

    8 agosto, 2026

    Economía en dos velocidades: crece el agro y la energía, pero se deterioran el empleo y el consumo

    8 agosto, 2026

    Cuánto cuesta hoy el litro de nafta y gasoil en Chubut hoy 8 de agosto

    8 agosto, 2026

    Inflación al 2% mensual y dólar en reacomodamiento: las claves económicas que analiza Sebastián Menescaldi

    8 agosto, 2026
  • Nacionales

    Despiden en absoluta intimidad y bajo un fuerte operativo de seguridad a Jorge Messi

    8 agosto, 2026

    Tras su llegada a Rosario, Lionel Messi se traslada al Cementerio El Prado para el último adiós a su padre

    8 agosto, 2026

    Lionel Messi llegó a Rosario para despedir a su padre

    8 agosto, 2026

    ¿Cómo era la relación entre Antonela Roccuzzo y Jorge Messi?

    8 agosto, 2026

    Entre la farándula, la política y los peajes: el sinuoso recorrido de Facundo Moyano en el poder

    8 agosto, 2026
  • Patagonia

    Neuquén: 1.500 camiones permanecen en espera para cruzar a Chile

    8 agosto, 2026

    Retrato de cóndores en El Chaltén: la historia detrás de la foto elegida como la mejor de la Patagonia

    1 agosto, 2026

    Elecciones 2027 en la Patagonia: ¿qué definieron Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego sobre el desdoblamiento?

    1 agosto, 2026

    ¿Por qué octubre y abril son los mejores meses para visitar la Patagonia argentina?

    1 agosto, 2026

    «Un acto de justicia y verdadero federalismo»: Nacho Torres destacó las obras que llevarán gas a miles de familias patagónicas

    31 julio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Municipios»Puerto Madryn»Los hermanos Sastre gestionaron para que chicos de distintos puntos de Chubut realicen avistajes de ballenas embarcados

Los hermanos Sastre gestionaron para que chicos de distintos puntos de Chubut realicen avistajes de ballenas embarcados

3 diciembre, 2022
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Ricardo Sastre logró que niños y niñas de un Colegio de Caleta Córdova, de Comodoro Rivadavia, viajen a Puerto Pirámides para concretar la excursión, en conjunto con el Ejecutivo Provincial. Por su parte, Gustavo Sastre, en un trabajo articulado con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, entregó la documentación para que más de 50 alumnos y alumnas de la Escuela Nº222 del barrio Presidente Perón de Puerto Madryn hagan lo mismo.

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizaron las gestiones correspondientes para que chicos y chicas de distintas localidades de la provincia realicen el avistaje de ballenas en el Golfo Nuevo.

Concretamente, el Vicegobernador realizó las gestiones correspondientes para que jóvenes de un Colegio de Caleta Córdova, de Comodoro Rivadavia, puedan trasladarse hacia Puerto Pirámides y embarcarse por primera vez para poder realizar el avistaje de ballenas, en conjunto con el Ejecutivo Provincial. En tanto, el Intendente, en un trabajo articulado con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, entregó la documentación para que más de 50 estudiantes, junto a sus profesores, de la Escuela Nº222 del barrio Presidente Perón de Puerto Madryn hagan la misma excursión.

Específicamente, el Jefe Comunal estuvo en el establecimiento educativo de la zona oeste de la ciudad, donde hizo entrega de la documentación para que puedan trasladarse hacia Puerto Pirámides, el ingreso a Península Valdés gratuito y el avistaje también, gracias a una articulación con la empresa Peke Sosa Avistajes.

Cumplir el sueño

En tanto, el Vicegobernador de la Provincia, realizó esa misma gestión, pero con un colegio de Caleta Córdova, de Comodoro Rivadavia.

“Los chicos y el cuerpo de docentes habían planteado esta posibilidad, era un sueño que querían cumplir. Nos pusimos a realizar las gestiones correspondientes, y logramos entre todos, poder traer a los alumnos con sus responsables del establecimiento educativo” admitió Sastre.

Y enfatizó en poder trabajar en conjunto entre sector público y privado. “Lo manifestamos siempre, y lo tenemos como bandera a la hora de hacer política. Es una de las prioridades. Porque sabemos que trabajar en forma mancomunada, es lograr mayores resultados para los vecinos. Lo vamos a repetir hasta el hartazgo. En esta oportunidad, las gestiones fueron realizadas con el Ministerio de Turismo de la Provincia, y Peke Sosa Avistajes. Es la mejor manera de avanzar, entre todos vamos a hacer grandes cosas para la Provincia”.

Muy contentos

Por su parte, el Intendente dijo: “En un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, logramos concretar una acción que nos llena de satisfacción y alegría. Estuvimos en la Escuela Nº222, en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn, donde hicimos entrega de la documentación correspondiente para que más de 50 estudiantes, junto a sus profesores, puedan hacer, por primera vez, el avistaje de ballenas embarcados”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Entregamos los documentos para que puedan trasladarse hacia Puerto Pirámides y los vouchers para ingresar a la Península Valdés y para realizar el avistaje, gracias también al acompañamiento de la empresa Peke Sosa Avistajes, en otra clara muestra de que el trabajo entre el sector público y el privado genera grandes resultados”.

chicos Chubut Sastre
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Scaloni mantiene dos dudas para el partido ante Australia
Siguiente Post Trabajadores de Salud llevaron sus reclamos al Concejo

Noticias relacionadas

Operadores turísticos de Córdoba llegaron a Esquel en el primer vuelo directo de la temporada

8 agosto, 2026

Chubut registró superávit primario y financiero en el primer trimestre de 2026

8 agosto, 2026

Rawson convoca al Consejo Municipal de Discapacidad

8 agosto, 2026

Extienden los volquetes de Eco Capital en el barrio Hunt

8 agosto, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.