Puerto Madryn

Los hermanos Sastre gestionaron para que chicos de distintos puntos de Chubut realicen avistajes de ballenas embarcados

Ricardo Sastre logró que niños y niñas de un Colegio de Caleta Córdova, de Comodoro Rivadavia, viajen a Puerto Pirámides para concretar la excursión, en conjunto con el Ejecutivo Provincial. Por su parte, Gustavo Sastre, en un trabajo articulado con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, entregó la documentación para que más de 50 alumnos y alumnas de la Escuela Nº222 del barrio Presidente Perón de Puerto Madryn hagan lo mismo.

El vicegobernador de Chubut, Ricardo Sastre, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizaron las gestiones correspondientes para que chicos y chicas de distintas localidades de la provincia realicen el avistaje de ballenas en el Golfo Nuevo.

Concretamente, el Vicegobernador realizó las gestiones correspondientes para que jóvenes de un Colegio de Caleta Córdova, de Comodoro Rivadavia, puedan trasladarse hacia Puerto Pirámides y embarcarse por primera vez para poder realizar el avistaje de ballenas, en conjunto con el Ejecutivo Provincial. En tanto, el Intendente, en un trabajo articulado con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, entregó la documentación para que más de 50 estudiantes, junto a sus profesores, de la Escuela Nº222 del barrio Presidente Perón de Puerto Madryn hagan la misma excursión.

Específicamente, el Jefe Comunal estuvo en el establecimiento educativo de la zona oeste de la ciudad, donde hizo entrega de la documentación para que puedan trasladarse hacia Puerto Pirámides, el ingreso a Península Valdés gratuito y el avistaje también, gracias a una articulación con la empresa Peke Sosa Avistajes.

Cumplir el sueño

En tanto, el Vicegobernador de la Provincia, realizó esa misma gestión, pero con un colegio de Caleta Córdova, de Comodoro Rivadavia.

“Los chicos y el cuerpo de docentes habían planteado esta posibilidad, era un sueño que querían cumplir. Nos pusimos a realizar las gestiones correspondientes, y logramos entre todos, poder traer a los alumnos con sus responsables del establecimiento educativo” admitió Sastre.

Y enfatizó en poder trabajar en conjunto entre sector público y privado. “Lo manifestamos siempre, y lo tenemos como bandera a la hora de hacer política. Es una de las prioridades. Porque sabemos que trabajar en forma mancomunada, es lograr mayores resultados para los vecinos. Lo vamos a repetir hasta el hartazgo. En esta oportunidad, las gestiones fueron realizadas con el Ministerio de Turismo de la Provincia, y Peke Sosa Avistajes. Es la mejor manera de avanzar, entre todos vamos a hacer grandes cosas para la Provincia”.

Muy contentos

Por su parte, el Intendente dijo: “En un trabajo conjunto con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia, logramos concretar una acción que nos llena de satisfacción y alegría. Estuvimos en la Escuela Nº222, en el barrio Presidente Perón de Puerto Madryn, donde hicimos entrega de la documentación correspondiente para que más de 50 estudiantes, junto a sus profesores, puedan hacer, por primera vez, el avistaje de ballenas embarcados”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Entregamos los documentos para que puedan trasladarse hacia Puerto Pirámides y los vouchers para ingresar a la Península Valdés y para realizar el avistaje, gracias también al acompañamiento de la empresa Peke Sosa Avistajes, en otra clara muestra de que el trabajo entre el sector público y el privado genera grandes resultados”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.