Comodoro Rivadavia

Los movimientos sociales exigen una “navidad sin hambre y con trabajo para todos”

Esta mañana los movimientos sociales tales como Pueblo Unido, Somos Barrio de Pie, Movimiento de Trabajadores Excluidos, entre otros, se presentaron en las calles céntricas de la ciudad para exigir el pago de los programas Potenciar Trabajo en el marco de una lucha nacional.

En este sentido, Fernando García uno de los referentes sociales, explicó que se encuentran movilizando “contra estas maniobras que bajan 250 mil planes sociales a compañeros y compañeras, el cual trabajan a través de diferentes empleos que hacen de comederos populares, merenderos solidarios, trabajo textil, huerta comunitaria, construcción y limpieza en las diferentes instituciones públicas así en Comodoro y la provincia”.

Además, “estamos reclamando un bono navideño para todas las organizaciones sociales y también una canasta navideña, alimentos secos para todos y todas”.

Al igual que “herramientas de trabajo para poder seguir funcionando con las diferentes unidades productivas del cual también somos parte”.

“Estamos en solidaridad contra la persecución a la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, que está siendo perseguida por un aparato judicial macrista”, añadió.

Por otro lado, Soledad Chiguay del Movimiento Evita, manifestó que “es una jornada nacional de lucha” y que “si bien los compañeros ya cobraron el Potenciar Trabajo hoy, había un acuerdo que se tenía que ser pagado ayer, hay mucho descontento”.

“Más que nada somos trabajadores y trabajadoras, mucha gente nos va a insultar pero estamos defendiendo las conquistas que logramos en las calles. Así que en plena unidad acá en la ciudad de Comodoro Rivadavia”, sostuvo.

Asimismo, comentó que “estamos proyectando un plan de lucha porque no solamente es el no pago de este mes, sino que hay convenios parados”.

“Tenemos proyectos productivos que no sabemos si vamos a tener el segundo desembolso, no tenemos las partidas de comedores y merenderos asegurados, es una situación horrible, más en diciembre que en Argentina cualquier cosa que pase puede explotar. Estamos en desacuerdo con que el ajuste siempre sea con los que menos tienen”, concluyó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.