Cordillera

Ocupan las oficinas de Obras Públicas en rechazo a la designación del nuevo director

El día lunes empleados de la dirección de Esquel de Obras Públicas de provincia se declararon en estado de asamblea y movilización y este miércoles endurecieron las medidas con una toma pacífica de las oficinas, en rechazo a la designación de un director vinculado a la Cámara de Comercio.

El delegado de ATE Esquel, César Lanizante, informó que tuvieron una audiencia con el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y plantearon la postura de los trabajadores sobre el nuevo director, pero aseguró que está firme en su decisión por lo que endurecieron las medidas de fuerza.

“No es ético de ningún punto de vista que la Cámara de Comercio nos quiera venir a manejar las arcas de nuestra dirección”, indicó al mencionar que mantendrán las medidas hasta que “se retrotraiga la decisión de incorporar a esta persona a la dirección”.

Señaló que se trata de una persona que maneja parte de la Cámara de Comercio y hay otros intereses en juego porque algunas empresas que prestan servicios a Obras Públicas “están acompañadas por él”.

Agregó que una de las arquitectas del área informó que proyectan contratar empresas y cooperativas para realizar las tareas, lo que “deja en claro los hechos”. Dijo que eso implica que los empleados no salgan a realizar los trabajos que les corresponden.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.