Política

Romero: “Tienen que empezar a pagar”

La diputada nacional Ana Clara Romero minutos después de la lectura de la sentencia a la primera vicepresidente condenada en funciones, describió que la ciudad de Comodoro y Chubut están impregnadas de situaciones como las que se ven a nivel nacional. “Tenemos la causa Revelación, Embrujo, la Emergencia Climática en Comodoro, se rasgan las vestiduras y hablan de estado paramafioso cuando no es un hecho aislado, ni una hipótesis, la realidad es que estamos atravesados por estas causas, donde se sirven de la política y de sus influencias para enriquecerse y desviar los fondos de las obras, los programas o los destinatarios en general que son los vecinos” indicó la diputada.

También hizo hincapié en la causa de la Emergencia Climática I que este miércoles tendrá novedades, frente al ofrecimiento de reparación económica que realizaron las defensas de los imputados, a la municipalidad de la ciudad petrolera “Esto se dio en el peor momento que le tocó vivir a la ciudad, cuando la gente estaba bajo el barro, por eso sabemos que la corrupción mata y empobrece, lo sabemos los argentinos, los chubutenses y los comodorenses, que empiecen a pagar, por eso las condenas deben ser ejemplares, y tienen que devolver lo que se robaron también, en el fallo de ayer se ordena además de los 6 años de prisión y la inhabilitación para ejercer cargos públicos el decomiso de $ 85.000.000.000” subrayó la diputada Romero.

Al igual que emitieron desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio, Ana Clara resaltó que es un fallo judicial histórico y un capítulo más del fin de la impunidad de la corrupción pública. “El fallo es el broche de una investigación que se llevó a cabo bajo un gobierno kirchnerista, eso hay que reconocerlo, porque a veces es más fácil este tipo de procesamientos cuando no se está más en el gobierno y hoy fue distinto, porque se condenó a una vicepresidenta en ejercicio con la pena máxima que prevé el Código a la administración fraudulenta. Aunque no se haya probado la asociación ilícita, demuestra que es un fallo aleccionador y muestra que la lucha contra la corrupción en Argentina es real” resaltó.

En conjunto con el espacio, reiteró que no hay riesgos para la democracia. “Este fallo tiene dos funciones, uno es condenar a los responsables y el segundo es persuadir a los que permanentemente echan mano a este tipo de artimañas a nivel nacional, provincial o local. Frente a la justicia todos somos iguales, tenemos que darnos cuenta que así funciona el Estado de derecho cuando se controla y aplica la ley con imparcialidad.” culminó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.