Chubut

Anunciaron un 38% de aumento salarial para estatales

Pinterest LinkedIn Tumblr

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este miércoles un aumento salarial para los empleados de la Administración Pública Provincial. Se trata de un 38% de incremento.

Arcioni dio a conocer la decisión de avanzar con un incremento salarial durante un acto que encabezó este miércoles pasadas las 13 horas afuera de Casa de Gobierno en Rawson, y ante la presencia de parte de su gabinete.

 “La mayoría de los gremios han suscrito un acuerdo salarial que contempla un aumento del 38% y una revisión en julio si supera la inflación. Nos hemos propuesto el ordenamiento del estado, que implica el reconocimiento a los trabajadores que hacen que nuestra provincia se mantenga en pie», agregó.

Y aclaró – ante la presencia de funcionarios y dirigentes – que «Hoy estamos en condiciones de anunciar y presentar el nuevo Convenio Colectivo Unificado para la Administración Pública del Chubut”.

Arcioni aseguró que siempre ha sido una inquietud desde los gremios a la hora de discutir paritarias “Esta es una ley , la ex 1987, que nos va a permitir alcanzar los objetivos propuestos desde el primer día: La mejor y efectiva prestación”, dijo,

Además, confirmó que tomó la decisión de que 8.500 agentes pasen a planta permanente. “Es un reconocimiento dentro del marco de la legalidad que nos rige”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.