Chubut

Anunciaron un 38% de aumento salarial para estatales

El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, anunció este miércoles un aumento salarial para los empleados de la Administración Pública Provincial. Se trata de un 38% de incremento.

Arcioni dio a conocer la decisión de avanzar con un incremento salarial durante un acto que encabezó este miércoles pasadas las 13 horas afuera de Casa de Gobierno en Rawson, y ante la presencia de parte de su gabinete.

 “La mayoría de los gremios han suscrito un acuerdo salarial que contempla un aumento del 38% y una revisión en julio si supera la inflación. Nos hemos propuesto el ordenamiento del estado, que implica el reconocimiento a los trabajadores que hacen que nuestra provincia se mantenga en pie», agregó.

Y aclaró – ante la presencia de funcionarios y dirigentes – que «Hoy estamos en condiciones de anunciar y presentar el nuevo Convenio Colectivo Unificado para la Administración Pública del Chubut”.

Arcioni aseguró que siempre ha sido una inquietud desde los gremios a la hora de discutir paritarias “Esta es una ley , la ex 1987, que nos va a permitir alcanzar los objetivos propuestos desde el primer día: La mejor y efectiva prestación”, dijo,

Además, confirmó que tomó la decisión de que 8.500 agentes pasen a planta permanente. “Es un reconocimiento dentro del marco de la legalidad que nos rige”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.