Chubut

ATECh insistirá en que las asambleas escolares se realicen en los horarios de clase

Un fallo confirmó que los gremios docentes deben llevar a cabo sus asambleas fuera del horario de clases. Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), aseguraron que insistirán para que la medida se retrotraiga.

Un fallo confirmó que los gremios docentes deben llevar a cabo sus asambleas escolares fuera del horario de clases. Desde la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), aseguraron que insistirán para que la medida se retrotraiga. 

En octubre del año pasado, el Ministerio de Educación de Chubut emitió una resolución que prohibía las asambleas en horario escolar, estableciendo sanciones para los trabajadores que lleven adelante esta medida. 

En este sentido, el sindicato convocó a defender las asambleas escolares: El gremio docente presentó un recurso de amparo ante la Cámara de Apelaciones de Trelew. La Justicia citó a dos audiencias de carácter conciliatorio, pero no hubo acercamiento entre las partes. “El Gobierno se negó a llegar a un acuerdo regulatorio de las asambleas”, subrayaron desde ATECh.

El 12 de enero la Cámara emitió un dictamen en el que rechazó el amparo por considerar que es una resolución interna del Ministerio de Educación que todavía no produce afectación: se reconoce el derecho a asamblea y plantea que este debe ser acordado entre las partes.

‘’Ahora se permiten asambleas docentes en el edificio escolar pero fuera del horario laboral. Las asambleas históricamente se pueden realizar en cualquier horario y está avalado por los sindicatos. No es un paro encubierto como dice Grazzini», dijo el Secretario Adjunto del Gremio, Carlos Magno, en diálogo con la Cien Punto Uno.

»Atech siempre va a convocar a asambleas en horarios laborales. El estado Chubutense debe aceptar que los docentes no vamos a ser trabajadores de segunda en Argentina’‘, sentenció.

‘A partir de febrero debe rediscutirse los salarios y las situaciones negativas que vivimos en el ámbito educativo. Grazzini esta de vacaciones y teníamos reuniones pactadas para estas fechas», finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.