Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, junio 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Trelew: Merino destacó compromiso ciudadano en Expo Ambiente

    4 junio, 2026

    Trelew: Museo de Artes Visuales inaugura cuatro muestras en junio

    4 junio, 2026

    Trelew: Expo Ambiente, arte, Corpus Christi y cine INCAA este fin de semana

    4 junio, 2026

    Rawson: más de 30 niños participan de la Escuela de Iniciación Deportiva

    4 junio, 2026

    Rawson: Municipio realizará taller de poda de arbolado frutal con INTA

    4 junio, 2026

    Rawson: Club Defensores del Parque gestiona extensión de energía eléctrica

    4 junio, 2026

    Rawson: Universidad del Chubut avanza con nuevas propuestas educativas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Sastre supervisó renovación del colector cloacal céntrico

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: dictan la preventiva de Luis Damián Uribe por portación ilegal de arma de guerra

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Othar firmó el contrato con MR para el transporte urbano

    4 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    Acción social en Esquel: Lotería del Chubut entregó equipamiento clave a ocho escuelas y entidades locales

    4 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Polémica en Chubut: en medio de la crisis y los conflictos provinciales, confirman que el vicegobernador viajará al Mundial

    4 junio, 2026

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026
  • Política

    Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

    4 junio, 2026

    Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

    4 junio, 2026

    Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

    4 junio, 2026

    Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

    4 junio, 2026

    «Sin regulaciones»: la estrategia de Javier Milei para convertir a la Argentina en un polo mundial de Inteligencia Artificial

    4 junio, 2026
  • Policiales

    Investigación por robo de ganado: fuerte procedimiento judicial y policial en campos de Gobernador Costa

    4 junio, 2026

    Cayó en el centro de Trelew: la División Canes detuvo a un hombre que estaba prófugo de la Justicia

    4 junio, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026
  • Economía

    El dólar oficial cedió a $1.455 en el banco Nación pero se mantiene por encima del «blue»

    4 junio, 2026

    Respaldo de Washington: el FMI elogió el rumbo económico y destacó que las reservas netas están cerca de la meta

    4 junio, 2026

    Alerta de la OCDE: recortan el crecimiento para Argentina y prevén una desaceleración de la baja inflacionaria

    4 junio, 2026

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Nacionales

    Conflicto internacional: la CGT denunció ante la OIT la reforma laboral de Javier Milei

    4 junio, 2026

    Causa Cuadernos: ante el tribunal, Lavagna ratificó que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

    4 junio, 2026

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Política»Apenas empieza enero, pero ya todos piensan en abril o mayo en la política de Chubut

Apenas empieza enero, pero ya todos piensan en abril o mayo en la política de Chubut

2 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La interna de Juntos por el Cambio a nivel provincial tiene ecos en Comodoro. La reaparición de Maestro, a favor de Nacho y en contra de Biss. La fecha tentativa para adelantar las elecciones en Chubut. Mientras Luque quiere mayo, Sastre pide por abril. La duda que quedó flotando tras el último cónclave entre los candidatos del PJ y Arcioni. Treffinger prueba su poder de convicción con el gobernador. La indefinición de Maderna. Y otras perlitas del Poder Entre Bambalinas. 

Se recalienta la interna comodorense de JxC

Todo indica que Juntos por el Cambio deberá sortear una intensa carrera interna para dirimir la candidatura a la intendencia de Comodoro, ya que a la consabida postulación de Ana Clara Romero, se suma con fuerza el nombre del concejal Tomás Buffa, actual presidente del bloque de Juntos por el Cambio en el Concejo Deliberante comodorense, sobre todo por lo que consideran algunas actitudes “no constructivas” por parte de la actual diputada nacional.

Quienes dialogan con el concejal y con su entorno escucharon algunos enojos hacia sus socios de JxC, en tanto no dudaron en hablar de cierta soberbia de parte del sector ‘anaclarista’, ya que sienten que el radicalismo no es tenido en cuenta, salvo por “algún sector marginal, que se alinean con ella para asegurar sus aspiraciones personales”, según se aduce en esos mismos círculos críticos.

La referencia fue genérica, pero hay que recordar que la conducción partidaria local, a partir del presidente Miguel Echaniz, apoya hoy a Ana Clara Romero.

“No hay que olvidar que el radicalismo trabajó en la elección de Ana Clara para 2019 –recordaron desde esa orilla-, pero hoy se nos responde con una actitud personalista y sin espacio para dialogar y participar en el armado. Hay más acercamiento a espacios filo peronistas, que hacia quienes han sido sus aliados electorales –se añadió-. En Comodoro, la diputada está armando con peronistas y radicales conversos, que incluso han sido candidatos por algún partido vecinal, antes que con sus socios naturales”.

Uno cada vez más decidido a jugar

La situación antes descripta, en relación a la interna comodorense de Juntos por el Cambio, llevaría a Buffa a decidir su postulación, algo que ya había dejado trascender el mismo concejal cuando Damián Biss lo propuso como referente para encabezar una lista en la urbe petrolera.

“No voy a mentir y un sector mayoritario de la UCR tiene la idea de fortalecernos internamente y tener nuestros propios candidatos –había dicho Buffa, en declaraciones publicadas por ADNSUR el 17 de agosto pasado-. Es un orgullo que se piense en mi nombre para ser candidato a intendente y estamos trabajando para conformar los equipos técnicos, porque esto no es un tema personal, sino que debe haber un consenso y un plan de gobierno para responder a lo que la sociedad está pidiendo”.

Reapareció Maestro y apostó sus fichas a un candidato radical en Trelew y en contra de Massoni 

En el marco de un clima electoral que ya encendió motores, el que reapareció en la escena política es el ex gobernador de la provincia, Carlos Maestro, quien dio su apoyo explícito al candidato radical de Juntos por el Cambio, Gerardo Merino, quien aspira a conducir la intendencia de Trelew. El joven veterinario trelewense estuvo acompañado además por referentes del PRO que integran su proyecto político, Claudia Monají y Martín Luna, quienes forman parte de la lista de concejales.

El viejo caudillo radical llamó a “recuperar la ciudad”, en tanto consolidó su reaparición luego de que en septiembre de este año saliera a criticar fuertemente a la conducción partidaria encabezada por Damián Biss.

“En Trelew es una falta de respeto a (Gerardo) Merino que el candidato a intendente sea (Federico) Massoni, la gente es quien tiene que decidir quién es el candidato, no me parece acertada la decisión”, dijo Maestro en aquella oportunidad, durante una entrevista con FM Del Lago.

Esto refleja que Maestro está decidido a jugar a favor de Ignacio Torres, ya que Merino es el candidato elegido por el joven senador para encabezar el proyecto de su sector en el valle, quedando abiertamente en la vereda de enfrente de la conducción partidaria encabezada por Damián Biss y Manuel Pagliaroni, que impulsan al ex ministro de Seguridad.

La propuesta de Merino para Trelew y la apuesta por las internas abiertas

El radical Merino, un joven veterinario de la ciudad, encabezó un acto este martes junto con referentes y militantes de la UCR y del PRO en el que propuso recuperar los valores que hicieron de Trelew una ciudad pujante, limpia, ordenada, bien administrada y con vocación de trabajo.

En la reunión, que tuvo lugar en la sede de Fontana 88, participaron junto con Maestro la senadora Edith Terenzi, el dirigente del Frente Radical Amaya, Orlando Vera, el referente radical Nino Zárate, el vicepresidente del Comité Trelew, Leonardo Ferrelli, “además de militantes, comerciantes y vecinos independientes que adhieren a esa plataforma de gobierno, que combina experiencia y juventud”, según detalló la gacetilla del encuentro.

abril Chubut mayo
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Maderna convocó a elecciones municipales para el 16 de abril
Siguiente Post Cuáles son los feriados y fines de semana largo del 2023

Noticias relacionadas

Pedido clave en el Congreso: Terenzi reclama la cesión urgente de tierras nacionales para Trelew y presiona por la Ley de Ficha Limpia

4 junio, 2026

Desde la Legislatura porteña, Macri pidió designar magistrados por idoneidad y rechazar el amiguismo

4 junio, 2026

Pese al caso Michelli, Milei celebró la aprobación de 74 pliegos de jueces: «Es el inicio de la reconstrucción de la Justicia»

4 junio, 2026

Primer paso en el Congreso: el oficialismo logró aprobar en el Senado el plan de pago a los fondos buitre

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.