Cordillera

Con los remates y el asado criollo concluyó la 97ª Exposición Ovina

La 97° Exposición Ovina de la Sociedad Rural Esquel y el Primer Encuentro de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos concluyó ayer a la tarde tras varias jornadas de intenso trabajo para brindar la mejor cara del campo de la zona cordillerana.

El tradicional almuerzo criollo y los remates de los mejores ejemplares fueron el mejor cierre para la muestra donde el puesto del Gran Campeón Supremo fue para el brete 12 de la Cabaña Bahía Victoria de Santa Cruz, que con el mismo carnero obtuvo el título de Gran Campeón Merino Astado y fue elegido entre los mejores. Mientras que el Gran Campeón Polled Merino lana entera resultó de la Cabaña Laguna del Toro de Gobernador Costa. Y el Gran Campeón Corriedale es de la Cabaña La Josefina, de Fitz Roy, Santa Cruz. En tanto que el Gran Campeón media lana Polled Merino un ejemplar la Estancia Coy Aike de Santa Cruz.

 Para sorpresa de los presentes ayer en la feria, el Gran Campeón Supremo no se vendió en la instancia de los remates. Y el Campeón 6 dientes PM de la estancia Leleque se vendió en 1.500.000. Y el tercer premio PM de la estancia Los Manantiales se vendió en 750 mil pesos.

De esta manera concluyó la exposición que atrajo tanto a autoridades nacionales como provinciales y municipales, entre ellos el ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio Producción de Chubut, Leandro Cavaco y el Intendente Sergio Ongarato, acompañando al presidente de la entidad, Oscar Knollseisen. 

 También estuvieron presentes los intendentes de Trevelin, Héctor Ingram; del Parque Nacional Los Alerces, Hernán Colomb; de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque; el diputado nacional Matías Taccetta, entre otros funcionarios.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.