Comodoro Rivadavia

Cuándo será el desfile de murgas por el centro de la ciudad y qué agrupaciones estarán presentes

El movimiento murguero está presente en nuestra ciudad desde el año 1915. Sus orígenes se remontan a los recordados corsos protagonizados por nuestros pioneros, primero ocupando una o dos calles del casco céntrico; y más tarde, ya en 1947 y hasta nuestros días, desplegando su alegría y color en cada sector.

Este viernes 27 de enero el Centro de Información Pública (CIP) el intendente de Comodoro, Juan Pablo Luque, otorgó un aporte económico a las murgas que se presentarán en los próximos carnavales a realizarse los días 20 y 21 de febrero y que cumplen un rol social muy importante en los barrios.

Además estuvieron presentes, el viceintendente, Othar Macharashvili; el senador nacional, Carlos Linares; la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; miembros del Gabinete Municipal, concejales y referentes de las distintas murgas comodorenses.

Desde la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, se valora y apoya esta importante tarea social y cultural que llevan adelante las murgas en cada barrio de la ciudad, una iniciativa enmarcada en los valores de la solidaridad, el compromiso y el compañerismo para la construcción colectiva de una comunidad más justa y equitativa.

En esta oportunidad, en el marco de los Carnavales Murgueros 2023, se otorga un apoyo económico valorando el acompañamiento institucional por la válida contención social y cultural que brindan las diferentes murgas de nuestra ciudad.

El movimiento murguero está presente en nuestra comunidad desde el año 1915. Sus orígenes se remontan a los recordados corsos protagonizados por nuestros pioneros, primero ocupando una o dos calles del casco céntrico; y más tarde, ya en 1947 y hasta nuestros días, desplegando su alegría y color en cada sector.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.