Trelew

Frigorífico de Río Negro interesado en instalarse en la ciudad

Se trata de J.J. Gómez, una empresa recuperada por sus trabajadores que funciona como cooperativa y se dedica a la producción ovina y bovina.

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo J.J. Gómez Ltda de Roca, Río Negro, manifestaron la intención de radicarse en Trelew para sumarse a la cadena de valor de producción ovina y bovina. En ese marco, se reunieron con funcionarios de la Agencia de Desarrollo Productivo y Economía Social del Municipio y visitaron el Mercado Concentrador.

El titular del área municipal, Yamil Balul, contó que «se trata de una empresa recuperada por sus trabajadores, con un total de 135 asociados, que proponen un esquema de trabajo que va desde el eslabón de la producción primaria hasta la comercialización, en vinculación con los productores de la meseta que hoy no tienen alternativa de faena y de comercialización, por una cuestión de flete y lugares habilitados para faena».

«Su llegada a la zona fue para ver las instalaciones, estudiar la cuestión contractual y calcular la inversión necesaria para adaptar una de las naves disponibles en el Mercado Concentrador», detalló.

«Como ellos están más cerca de Jacobasi que de Trelew podrían hacer la faena allá y comercializar localmente acá. Lo interesante es que ellos trabajan bajo un esquema en donde el productor primario forma parte de la cadena de agregado de valor y se estarían apropiando de la renta, algo que no sucece localmente», precisó.

En cuanto a las posibilidades de comercialización, el funcionario muncicipal indicó: «Este frigorífico cuenta  con tránsito federal por lo que puede comercializar hacia el sur de la Provincia. Además, tiene Certificación Halal y la habilitación correspondiente para exportar a los Emiratos Arabes. Localmente existe la posibilidad de instalar un punto de venta, con precios populares, en el Mercado Concentrador», puntualizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.