Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, mayo 19
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Accidente vial: volcó un automóvil en la Ruta 25 entre Rawson y Trelew

    18 mayo, 2026

    Trelew: Merino encabeza una reunión crucial por las tarifas de la Cooperativa

    18 mayo, 2026

    Trelew: segunda edición de La Noche de los Museos con gran convocatoria

    17 mayo, 2026

    El Ce.De.Tre volvió a ser escenario de una nueva fecha del Torneo Apertura del Semillero de la Liga de Fútbol del Valle del Chubut

    17 mayo, 2026

    Rawson: Grupo Mall Don Bosco inauguró nueva sucursal en la capital provincial

    18 mayo, 2026

    Rawson: Municipio acompañó el 32° aniversario de la Escuela N° 202

    18 mayo, 2026

    Rawson: El intendente Biss acompañó la reinauguración del Museo Regional Salesiano

    18 mayo, 2026

    Rawson: Hospital Santa Teresita avanza en proyecto de nuevo tanque de oxígeno

    18 mayo, 2026

    Falsa alarma y evacuación en la Escuela Comercial 750 de Madryn

    19 mayo, 2026

    Puerto Madryn: estudiantes de Turismo usarán el Teatro del Muelle

    19 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Niños del CPI Evita iniciaron la Semana de Mayo con actividades comunitarias

    19 mayo, 2026

    Puerto Madryn: Inició el curso gratuito de informantes turísticos 2026

    19 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Estudian olivos centenarios para producir aceite local

    19 mayo, 2026

    Comodoro: buscan intensamente a una adolescente de 16 años desaparecida

    19 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: un joven terminó detenido tras intentar pelear con la policía en una plaza

    19 mayo, 2026

    Comodoro Rivadavia: Chubut avanza con las obras en la Casa del Niño con una inversión de $500 millones

    18 mayo, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026

    Esquel busca frenar la subasta del Parque de la Bandera: Taccetta gestiona la compra del predio para la ciudadx

    16 mayo, 2026

    Salud: Provincia realizó capacitaciones sobre Control de Infecciones en Esquel y Comodoro Rivadavia

    16 mayo, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Esquel: alarma en El Arenal por jabalíes que invaden las zonas urbanas

    19 mayo, 2026

    Dólar hoy: la cotización de las distintas opciones en el mercado

    19 mayo, 2026

    Falsa alarma y evacuación en la Escuela Comercial 750 de Madryn

    19 mayo, 2026

    Puerto Madryn: estudiantes de Turismo usarán el Teatro del Muelle

    19 mayo, 2026
  • Política

    El Gobierno oficializó a Agustín Caulo como nuevo Secretario de Culto y Civilización

    19 mayo, 2026

    Milei ante empresarios: expondrá sobre el rumbo económico en el MALBA

    19 mayo, 2026

    Santiago Caputo desactivó los rumores de salida: “Me iré cuando el Presidente me lo solicite”

    19 mayo, 2026

    Santiago Caputo resiste en la interna: «Me iré cuando el Presidente lo disponga»

    19 mayo, 2026

    Caso Adorni: Contratista confirma pagos en dólares por las refacciones de su casa

    18 mayo, 2026
  • Policiales

    Falsa alarma y evacuación en la Escuela Comercial 750 de Madryn

    19 mayo, 2026

    Comodoro: buscan intensamente a una adolescente de 16 años desaparecida

    19 mayo, 2026

    Chubut define si se hace cargo de las causas de narcomenudeo: debate clave de la comisión interpoderes

    19 mayo, 2026

    Operativo contra el narcomenudeo en Dolavon: allanaron el histórico Bar España y otros puntos de la localidad

    19 mayo, 2026

    Inseguridad en la región: un joven de Esquel fue detenido tras un asalto armado

    19 mayo, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: la cotización de las distintas opciones en el mercado

    19 mayo, 2026

    Fuerte respaldo del sector exportador e industrial al avance en la licitación de la Hidrovía

    19 mayo, 2026

    Luis Caputo marcó distancia con el pasado: “En el gobierno de Milei se hizo lo opuesto al de Macri”

    19 mayo, 2026

    Alivio para la salud: la ANMAT redujo costos arancelarios al 75% de los importadores

    19 mayo, 2026

    Crianza en Argentina: el INDEC reveló cuál es la edad más cara de mantener

    19 mayo, 2026
  • Nacionales

    El Gobierno oficializó a Agustín Caulo como nuevo Secretario de Culto y Civilización

    19 mayo, 2026

    Crianza en Argentina: el INDEC reveló cuál es la edad más cara de mantener

    19 mayo, 2026

    El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

    18 mayo, 2026

    Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

    18 mayo, 2026

    «No son un privilegio»: la provincia de Buenos Aires da pelea para frenar el recorte del gas por zona fría

    18 mayo, 2026
  • Patagonia

    Con sueldos de hasta $7.000.000, Vaca Muerta proyecta 40.000 puestos de trabajo para los próximos cuatro años

    17 mayo, 2026

    Neuquén apuesta al futuro: IA Week cierra con innovación total

    16 mayo, 2026

    Parque Patagonia: fauna y nuevos recorridos marcan la temporada

    14 mayo, 2026

    Petroleros de Santa Cruz piden revertir concesión a una empresa del Grupo Neuss por falta de inversión

    12 mayo, 2026

    Emratur de Rawson participará del workshop turístico 2026 en Neuquén

    10 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Declaran los dos rugbiers sobreseídos y podría haber un giro en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

Declaran los dos rugbiers sobreseídos y podría haber un giro en el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa

15 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los jóvenes quedaron desafectados de la causa por falta de pruebas en su contra. Ambos participarán el lunes de una audiencia clave. La ronda de testigos terminará el miércoles y luego empezarán los alegatos.

De los rugbiers que fueron detenidos en un principio por el crimen de Fernando Báez Sosa, hay dos que fueron sobreseídos durante el proceso: Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino. Aunque no están acusados de ningún delito, participarán en el juicio que se lleva adelante en Dolores, ya que este lunes prestarán declaración.

Si bien inicialmente estaban citados para el día miércoles, a pedido del abogado defensor Hugo Tomei, asitirán directamente el lunes. Tanto la fiscalía como la querella los esperan ansiosos para hacerles varias preguntas.

Tanto Milanesi como Guarino habían sido señalados en un comienzo como partícipes necesarios de la brutal golpiza que los adolescentes oriundos de Zárate le propinaron a Fernando el 18 de enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique en Villa Gesell. No obstante, la falta de pruebas en su contra hizo que salieran en libertad tras dos semanas en prisión, hasta que finalmente fueron sobreseídos.

Ambos el lunes brindarán su testimonio y contarán lo que pasó aquella madrugada. De esa manera, volverán a encontrarse tras casi tres años con los rugbiers Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Blas Cinalli, Luciano Pertossi, Ciro Pertossi y Lucas Pertossi.

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: los dos rugbiers sobreseídos

Milanesi y Guarino recuperaron su libertad el 10 de febrero de 2020, apenas 12 días después de haber sido encerrados en la Unidad Penal N° 6 de Dolores. Desde entonces, se recluyeron en sus casas, evitando ser vistos en público.

Una vez que finalizó la investigación penal preparatoria, la fiscal Verónica Zamboni solicitó el sobreseimiento de ambos por el asesinato. Es que las ruedas de reconocimiento en su contra resultaron negativas, al igual que las pericias en sus respectivos teléfonos celulares y los análisis de las cámaras de seguridad que filmaron la trágica golpiza a Fernando.

Además, los estudios de ADN a los que fueron sometidos sus prendas de vestir y sus zapatillas no arrojaron rastros compatibles con la víctima. Tampoco estaba su ADN bajo las uñas de Fernando, quien en su intento de defenderse rasguñó a algunos de los agresores.

“A esta gente (la familia de Fernando) le pasó lo peor, pero Juan Pablo siempre sostuvo desde el primer día que no estuvo en la escena del crimen. Yo sé lo que hablé con él y él no participó. Él no le tocó el pelo a nadie, él no vio nada”, sostuvo Mariano Gatti, el tío de Juan Guarino.

“Lo cierto es que no han podido tampoco ser ubicados, por las secuencias fílmicas, en el lugar directo de la agresión a Fernando, sino solo en inmediaciones y alejados de la víctima”, remarcó Zamboni en su dictamen.

A fines de 2020, llegó el sobreseimiento de Guarino. Sin embargo, la desvinculación de Milanesi se demoró más. Es que la querella sostuvo la acusación en su contra por la pericia médica que constató que su cuerpo presentaba “escoriaciones lineales en tres dedos de la mano derecha y en la zona dorsal, lesiones compatibles con arañazos” horas después del crimen.

Recién en abril de 2021, la Cámara de Apelación y Garantías de Dolores sobreseyó por mayoría (dos votos contra uno) a Milanesi. “No puede atribuirse consistencia para imputar un homicidio, en mi opinión, la invocación de filmaciones en las que se vería a Milanesi ‘en una actitud violenta’, o la cita de su salida del local bailable, es decir, mucho antes del hecho que motiva esta causa, o un difuso y dubitativo reconocimiento por un testigo, o las lesiones menores en los brazos del imputado. A todas estas cuestiones se refirió la Dra. Zamboni para explicar por qué las consideraba insuficientes, con argumentos que comparto”, precisó el juez Fernando Sotelo.

Además, en el fallo se remarcó que “es terminante al exigir que el acusador debe contar con elementos para avanzar en la persecución. Pues bien, tales elementos no están visibles, y tampoco fueron invocados”.

Fernando Báez Sosa rugbiers sobreseídos
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Se realizó feria itinerante “Trelew Primero”
Siguiente Post Messi y Mbappé vuelven a compartir cancha tras la final del Mundial en el choque entre PSG y Rennes

Noticias relacionadas

El Gobierno oficializó a Agustín Caulo como nuevo Secretario de Culto y Civilización

19 mayo, 2026

Crianza en Argentina: el INDEC reveló cuál es la edad más cara de mantener

19 mayo, 2026

El mercado del usado: la opción preferida de los argentinos para renovar el auto

18 mayo, 2026

Chiqui Tapia al Mundial: la Justicia lo autorizó a viajar pero le exige una fianza de $30 millones

18 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.