El evento se desarrolló a través de la labor conjunta entre la Agencia Comodoro Conocimiento, el Ente Comodoro Turismo, la Asociación de Productores de Chacra de Km. 17 y la Fundación del Golfo, como parte de las acciones que impulsa el intendente Juan Pablo Luque con el objetivo de fortalecer a productores y emprendedores de la zona.
La 1° Feria de la Estepa ofreció productos de granja, tales como huevos, pollos, conejos, lechones, como así también dulces, conservas y artesanías, entre otros tipos de elaboraciones. Asimismo, contó con exposición de animales y cabalgatas.
En ese contexto, el presidente de Comodoro Conocimiento, Nicolás Caridi, expuso que “lo que estamos haciendo es mostrar el gran trabajo que llevan a cabo los productores de la zona. Desde la Agencia buscamos que esto se genere como una actividad productiva para que luego puedan comercializar el fruto de su tarea en espacios como éste”.
En ese tenor, indicó que “en esta feria encontramos productos frescos y de calidad, que los emprendedores venden en las mejores condiciones. Este es un lugar que inauguramos hace un mes con el intendente Luque y estamos muy contentos por comenzar a darle contenido”.
Del mismo modo, agradeció “a la Asociación de Km. 17 y a su presidenta, Mariela Aguilar; a los productores de la zona y a la gente de Comodoro Turismo, que concretó una visita a través de su programa Turistas por un Día, lo que ayuda mucho a la promoción de estas acciones”.
Por último, Caridi afirmó que “continuaremos acompañando a los productores y elaboradores de Km. 17 con distintos tipos de actividades, como capacitaciones abiertas a toda la comunidad que logren ampliar el espectro productivo, lo que ayudará a avanzar hacia la diversificación de la matriz económica de Comodoro y de la región”.
“Mostramos lo que hacemos habitualmente en nuestros predios”
En tanto, la referente de la Asociación de Productores de Chacra de Km. 17, Mariela Aguilar, explicó que “la Feria de la Estepa estuvo enfocada en lo que es huerta urbana, apuntando especialmente a niños y adolescentes. La idea fue que estén en contacto con el campo y con lo que hacemos habitualmente en nuestros predios”.
“La gente que nos visitó pudo adquirir distintos productos, trabajados con Comodoro Conocimiento, que tienen una diferencia muy importante respecto a los que se consiguen habitualmente en góndola al no tener conservantes ni químicos”, concluyó.