Chubut

El SiSaP anunció un paro y retenciones de servicios por distintos reclamos

Las medidas de fuerza por parte de SiSaP se harán ante la falta de celeridad por parte del Gobierno en dar respuestas a las distintas demandas de orden salarial y laboral.

El Sindicato de Salud Pública (SiSap) Chubut anunciaron un paro general provincial y retención de servicio desde las 11 a las 14 durante todos los martes que restan de enero.

Según precisaron desde el gremio, las medidas de fuerza se harán ante la falta de celeridad por parte del Gobierno en dar respuestas a los distintos reclamos y demandas de orden salarial y laboral.

Es por ello, que el martes 17 de enero harán un paro general sin asistencia de los trabajadores a los hospitales donde desempeñan sus actividades.

A esto se le suma que efectuarán una retención de servicios martes 10, 17, 24 y 31 de enero en la franja horaria de 11 a 14.

«Todas las medidas de acción directa  enumeradas se llevaran a cabo  en todos los sectores laborales  y son de carácter  Provincial», advirtieron desde el SiSaP.

Al dar a conocer sus reclamos, el gremio de los trabajadores sanitarios reconoció que solicitan «una Recomposición Salarial al Básico que ronde el 50% y un aumento/actualización del valor de la hora guardia activa y pasiva profesional, técnica, auxiliar técnica y operativa promedio al 150%».

«Exigimos también la Reapertura de la paritaria convencional para abordar todas las modificatorias pendientes en el Convenio Colectivo, entre ellas adicionales para el sector profesional y no profesional -concursos, viáticos, ruralidad, riesgo, higiene y seguridad, regimen laboral, entre otros puntos-«, añadieron.

Solicitaron además el ingreso de Recursos Humanos en áreas críticas y pase a planta del personal precarizado.

«Quedamos a la espera de obtener respuestas antes de que se lleven a cabo las medidas anunciadas. De lo contrario quedamos a disposición de los directivos de Hospitales, a los efectos de coordinar las guardias mínimas y de urgencias», sentenciaron desde el SiSaP.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.