Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

    4 junio, 2026

    Inversiones para Trelew: el intendente Merino anticipó el inicio de las obras de un hotel cinco estrellas

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

    4 junio, 2026

    Rawson: Corte programado de energía el sábado por mantenimiento de TRANSPA

    4 junio, 2026

    Rawson: Agencia de Desarrollo entregó nuevas credenciales a productores locales

    3 junio, 2026

    Rawson: municipio y vecinos del Área 23 avanzan en plan de pavimentación

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn implementará fotomultas antes de la temporada alta

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    La familia de Mariana Calfuquir exigió justicia y cuestionó la liberación de delincuentes

    3 junio, 2026

    Un hombre fue apuñalado en km. 8 de Comodoro Rivadavia y el agresor intentó huir

    3 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Esquel lanza moratoria con meses de gracia por crisis económica

    2 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Evento del fin de semana: la Súper Feria de Emprendedores celebra su 4° aniversario en la Escuela 714

    4 junio, 2026

    Nacho Torres reactiva obras nacionales: Chubut invertirá 490 millones de pesos para terminar diez viviendas en El Hoyo

    4 junio, 2026

    Temporada de ballenas: Chubut transmitirá en vivo y en tiempo real la llegada de los gigantes del mar

    4 junio, 2026
  • Política

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Reforma electoral: el Gobierno evalúa suspender las PASO o quitarles la obligatoriedad ante la resistencia aliada

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Patricia Bullrich se reunió con Karina Milei y despejó los rumores sobre su salida

    3 junio, 2026
  • Policiales

    Justicia en Sarmiento: la Fiscalía logró tres condenas por abuso, violencia y lesiones en juicios abreviados

    4 junio, 2026

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026

    Dolor en Córdoba: familiares y amigos despidieron a Agostina Vega

    3 junio, 2026

    Un hombre fue apuñalado en km. 8 de Comodoro Rivadavia y el agresor intentó huir

    3 junio, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Calendario de ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 4 de junio?

    3 junio, 2026

    El BCRA superó su meta anual: ya compró más de US$ 10.000 millones

    3 junio, 2026

    Caen las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país supera los 490

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Neuss: el imperio energético que construyeron en tiempo récord

    4 junio, 2026

    Treffinger destacó un dictamen clave para fortalecer el combate contra la pesca ilegal

    3 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Fernández: “Mi gestión sólo cumple con la obligación de mejorarle la vida a todos los argentinos”
Fernández

Fernández: “Mi gestión sólo cumple con la obligación de mejorarle la vida a todos los argentinos”

17 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El presidente Alberto Fernández sostuvo este martes que en su gestión «sólo cumple con la obligación constitucional de mejorarle la vida a todos los argentinos desde una perspectiva federal», al inaugurar una ampliación del Hospital Rubén Caporaletti en el partido bonaerense de José C. Paz, donde se anunció la finalización de las primeras 2.838 obras públicas realizadas por el Gobierno nacional en todo el país.

«A mí no me tienen que agradecer nada, sólo cumplo con mi deber», dijo Fernández, quien se manifestó «orgulloso» por haber concluido esa cantidad de obras, para «mejorar la vida de todos ustedes y no de unos pocos», y lo contrastó con el Gobierno del expresidente Mauricio Macri, quien «anda explicando lo que debo hacer», pero «cerró 23.000 pymes y destruyó dos millones de puestos de trabajo».

En ese marco, reclamó a la oposición que «no nos confundan» con «una prédica constante que busca desanimarnos, hacernos bajar los brazos, sentir que está todo mal» y pidió a la población que «no se desanimen, porque ya nos mintieron demasiado».

En una fuerte crítica al gobierno anterior, Fernández sostuvo que «lo único que nos frustró a los argentinos, es ese presidente que tuvimos y que se llamó Mauricio Macri» y pidió que «ahora disfrutemos que la Argentina es otra, se pone de pie, tiene futuro y tiene un horizonte y esta vez el horizonte no nos lo van a tapar como quisieron hacer otras veces».

Durante el acto, al que asistieron el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el intendente local, Mario Ishii, Fernández señaló que la financiación de las obras del hospital se llevó a cabo «con recursos del Estado nacional», porque «es un derecho que tienen todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires a tener la mejor atención sanitaria».

Apuntó entonces a la Corte Suprema de Justicia de la Nación «que ha puesto esto en crisis porque quiere que parte de eso recursos, que el Estado Nacional tiene de la coparticipación para hacer obras como éstas, los destinemos a la Ciudad de Buenos Aires» y remarcó que no obstante «hay que tratar de mejorarle la vida a todos, y no a unos pocos».

El jefe de Estado recordó más adelante que el hospital «es la obra 2.838, que estamos inaugurando y que terminamos» después que «iniciamos más de 5.500 obras en la Argentina», en «todos los municipios del país sin que a nadie le preguntáramos cómo pensaban, de qué color era la camiseta que tenía puesta, porque cuando nosotros hacemos obras pensamos en ustedes, no en el que gobierna».

Según se informó oficialmente, las 2.838 obras públicas finalizadas forman parte de un total de 5.724 obras planificadas, de las cuales 2.801 están en ejecución y las 85 restantes, en circuito, con una inversión de 247.294 millones de pesos en el 100% de los municipios del país y la Ciudad de Buenos Aires, lo cual equivale a un promedio de 2,5 obras finalizadas por día.

Estas obras posibilitaron que 2,5 millones de personas accedieran por primera vez al agua segura y saneamiento, se intervinieron 16.422 km de nuevas autopistas, autovías y rutas, y 15.543 km de repavimentación, y se construyeron 12 Hospitales Modulares y 75 Centros Modulares Sanitarios y de Aislamiento, señala la información.

Tras elogiar la gestión de Ishii, el Presidente lo calificó como «un gran intendente que tiene una capacidad singular para hacer crecer un distrito donde es difícil crecer y donde además él quiere que en este distrito se crezca con calidad», donde «construyó mucha infraestructura» que ha hecho del municipio «un lugar maravilloso».

Al reseñar su administración, el Presidente sostuvo que «no fui yo ni fue Cristina (Fernández de Kirchner) quienes endeudamos al país en 100.000 millones de dólares, no fuimos nosotros, fueron ellos que además le hicieron en tiempo récord en dos meses tiempo récord y ahora, claro, tenemos que lidiar con la deuda, tenemos que lidiar con el crecimiento».

En esa línea, señaló que: «nosotros decidimos postergar la deuda y privilegiar el trabajo y contra todos los pronósticos que se plantearon cuando firmamos con el Fondo Monetario Internacional la realidad dice que tuvimos razón» y agregó que «yo digo estas cosas no para pelearme ni para profundizar la grieta para tener memoria, porque los pueblos que no tienen memoria, están condenados a repetirla».

«Le dijimos al FMI ‘primero me vas a dejar crecer y después voy a pagarte’ y la verdad que la Argentina en el año 2021 creció 10.3 y en el año 2022 creció casi seis puntos estos dos años, y somos el segundo país que más creció la economía después de China: creamos un millón y medio de puestos de trabajo, por lo tanto no es verdad que ajustamos», sostuvo Fernández.

Katopodis, en tanto, detalló que «esto que está pasando hoy en José C. Paz, está sucediendo el todo el territorio del país: hoy tenemos la Argentina toda sembrada y cubierta por obra pública», y resaltó que «el Presidente tomó la decisión de que sea la obra pública la que ponga en marcha la economía de nuestro país en momentos muy duros, y que los recursos estén invertidos en mejorarle la vida de los argentinos».

En tanto, Ishii rechazó las opiniones de quienes «están planteando dicen que la situación social del país está muy mal» y afirmó que por el contrario «la gente consigue trabajo, mano de obra hay, vamos para adelante porque la Argentina está levantando a pesar del desastre que dejó Macri, que endeudó el país como nadie y se robaron la plata, que devuelvan la plata, hay que ir a buscar donde dejaron los recursos».

Fernández Gestión obligación
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Sastre ratificó el respaldo Municipal a Bomberos y anuncio la llegada de una nueva unidad
Siguiente Post La Trochita no salió el sábado y hubo quejas de los turistas

Noticias relacionadas

Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

4 junio, 2026

Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

4 junio, 2026

Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

4 junio, 2026

Neuss: el imperio energético que construyeron en tiempo récord

4 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.