Trelew

Guardia Urbana colabora con Policía en tareas preventivas en el MEF

Durante todo el año los agentes municipales trabajan articuladamente con las fuerzas provinciales. El objetivo es realizar tareas preventivas para evitar delitos y que los visitantes a la ciudad disfruten de las distintas atracciones turísticas sin inconvenientes.

Como sucede permanentemente, personal de Guardia Urbana de la Municipalidad de Trelew realiza tareas de colaboración con personal de Policía del Chubut en materia de prevención de delitos en la ciudad. En este marco, esta semana, se reforzó la presencia de los agentes municipales en el Museo Egidio Feruglio (MEF). El objetivo es permitir que los visitantes no sufran ningún tipo de inconvenientes al concurrir a este sector específico tan visitado.

El Coordinador del área de Control y Prevención Ciudadana de la Municipalidad de Trelew, Cristian Peña, explicó: “Hemos comenzado a reforzar las tareas de prevención en ese sector. Estamos colaborando con Policía. La Comisaría Segunda está destinando personal para evitar que hechos delictuales atenten contra los visitantes que allí concurren. Por este motivo, durante todo el día se acerca personal de Guardia Urbana a los fines de complementar estas tareas preventivas y que los vecinos puedan visitar el lugar de manera tranquila”.

Recomendaciones

Por otra parte, el titular de la Coordinación de Control y Prevención Ciudadana, Cristian Peña también brindó algunas recomendaciones a los vecinos que visitan la zona céntrica o comercial de la ciudad. “Al bajar de los vehículos evitar dejar las ventanillas bajas, objetos de valor a la vista, o las llaves puestas tanto en el sector de arranque como en las puertas o el baúl. También revisar el cierre automático de las puertas antes de retirarse. Estar atentos y tomar sus recaudos. No confiarse del telecomando de cierre automático”, señaló.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.