Comodoro Rivadavia

Habrá una misa en la ciudad en memoria del Papa Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI falleció el 31 de diciembre a los 95 años y desde el lunes sus restos se encuentran siendo velados en la Basílica de San Pedro, donde miles de fieles se han acercado en los últimos días para darle el último adiós.

Está previsto que el jueves 5 de Enero, el Papa Francisco presida el funeral antes de su entierro en una cripta del templo. Un hecho inédito en la milenaria historia de la Iglesia católica, donde un papa reinante presidirá el funeral de otro papa, esta vez sin funciones.

Ese mismo día, en Comodoro Rivadavia se realizará una misa de Santa Eucaristía por el descanso del Papá Emérito que dejó su cargo en 2013.

“Estamos todos invitados a participar de la Santa Eucaristía por Eterno descanso del Papa Emérito Benedicto XVI. Será la única misa que se celebrará, ese día por la tarde”, precisaron.

La misa será a las 19 horas en instalaciones de la Catedral San Juan Bosco y estará a cargo del obispo, Joaquín Gimeno Lahoz, según informaron oficialmente.

Tras la ceremonia del jueves en el Vaticano, el féretro del papa emérito será llevado a la Basílica de San Pedro y luego a las grutas vaticanas que albergan las tumbas de los papas para su descanso final.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.