Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, mayo 9
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

    9 mayo, 2026

    Trelew endurece la ordenanza contra baldíos sucios y regula el arbolado urbano

    9 mayo, 2026

    Trelew y la UNPSJB lanzaron pasantías educativas para potenciar el programa “Educar para la Democracia”

    8 mayo, 2026

    Trelew abrió el ciclo de presentaciones del libro “Mapa socioeconómico del fútbol del interior argentino”

    8 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Furia del mar en Playa Unión: cierran la costanera por marejadas

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Veterinaria municipal brindó una charla sobre tenencia responsable en el jardín municipal del área 12

    8 mayo, 2026

    Sastre logra juntas vecinales 100% regularizadas en Madryn

    9 mayo, 2026

    ¿Copa Argentina en Madryn? El anuncio de Sastre por los 102 años

    9 mayo, 2026

    Puerto Madryn respira: el acuerdo pesquero reactiva la economía local

    9 mayo, 2026

    Alivio fiscal en Madryn: Sastre lanzó una bonificación del 100% para la pesca y acuerdos comerciales

    8 mayo, 2026

    Comodoro se prepara para vivir este fin de semana una nueva edición del Festín de Sabores

    8 mayo, 2026

    Vialidad Urbana intensificó las tareas para evacuar el agua de lluvia acumulada

    8 mayo, 2026

    Infraestructura municipal avanza con el mejoramiento de veredas en la calle San Martín

    8 mayo, 2026

    Alerta en Comodoro: el Municipio desmintió una sudestada extraordinaria pero habrá presencia preventiva en la costa

    8 mayo, 2026

    Se cayó la millonaria inversión mexicana en Esquel

    9 mayo, 2026

    Nuevas conexiones de gas en Cañadón de Bórquez: Taccetta destacó las mejoras en la calidad de vida de las familias

    8 mayo, 2026

    Comenzó el Calendario de Ferias del Libro en Chubut

    8 mayo, 2026

    Taccetta expuso en el Primer Congreso de Legislación Turística y presentó a Esquel como modelo de inversión en turismo

    8 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    ¡Histórico en Gastre! Después de 20 años, el Telebingo volvió a la meseta y un director de escuela se llevó $1 millón

    24 marzo, 2026

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Dólar hoy: la cotización del blue y los financieros este 9 de mayo

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026

    Trelew ofrece veterinaria gratis y alerta contra el maltrato animal

    9 mayo, 2026
  • Política

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Paritaria docente: acuerdo con subas sobre inflación en Chubut

    9 mayo, 2026

    «Pensé en quitarme la vida»: el crudo relato del gendarme en Venezuela

    9 mayo, 2026

    Chubut a contramano: El PBG cae un 1,8% bajo la gestión de Torres

    9 mayo, 2026

    ARCA amplió la denuncia contra Tapia y Toviggino por $300 millones

    8 mayo, 2026
  • Policiales

    Operativo en Tecka: Gendarmería incautó marihuana en plena Ruta 40

    9 mayo, 2026

    Fuego en Rawson: pérdidas totales tras un incendio en barrio La Isla

    9 mayo, 2026

    Golpe al narcomenudeo en Rawson y Playa Unión: la Policía del Chubut secuestró cocaína, éxtasis y TUSI

    8 mayo, 2026

    Choque en Ruta 25: un menor de 8 años fue trasladado al hospital

    8 mayo, 2026

    Rawson: pelea entre hermanas por una casa termina con droga incautada

    8 mayo, 2026
  • Economía

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Dólar hoy: la cotización del blue y los financieros este 9 de mayo

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026

    Paritaria docente: acuerdo con subas sobre inflación en Chubut

    9 mayo, 2026
  • Nacionales

    Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

    9 mayo, 2026

    Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

    9 mayo, 2026

    Golpe al agro: gigante alemana Helm se va de Argentina

    9 mayo, 2026

    Dólares en alza: el BCRA supera US$46.000 millones y acelera compras

    9 mayo, 2026

    El bypass de Favaloro: el hito argentino que salvó 55 millones de vidas

    9 mayo, 2026
  • Patagonia

    Río Negro exporta oro y plata por primera vez desde Calcatreu

    9 mayo, 2026

    Nuevos estudios revelan que el dinosaurio Bonapartenykus de Río Negro medía hasta 3,5 metros

    6 mayo, 2026

    El legado de Ted Turner en Argentina: adiós al magnate que amó la Patagonia

    6 mayo, 2026

    Un gobernador patagónico lidera el ranking de imagen positiva en todo el país

    6 mayo, 2026

    Chubut lideró las «Ovinpiadas Regionales»: primer puesto y tres escuelas clasificadas a la instancia nacional

    4 mayo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: un vecino de Zárate dijo que Lucas Pertossi lo amenazó de muerte y que le robó la moto

Juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: un vecino de Zárate dijo que Lucas Pertossi lo amenazó de muerte y que le robó la moto

13 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La décima jornada del juicio incluirá también los testimonios de los bomberos que asistieron a Fernando antes de que sea llevado en ambulancia.

Un vecino de Zárate identificado como Pablo Gastón Zapata fue el testigo que dejó la declaración más resonante en la décima audiencia por el crimen de Fernando Báez Sosa. El hombre de 38 años contó que Lucas Pertossi, uno de los ocho acusados, lo amenazó de muerte y le robó la moto. “Hijo de p…, te voy a matar”, le habría dicho semanas antes del homicidio del adolescente de 18 años a salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

En su exposición ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores, Zapata refirió a un violento episodio ocurrido en un bar donde coincidió con Pertossi en diciembre de 2019. En ese contexto, afirmó que fue amenazado por el joven, quien le dijo: “Hijo de puta, te voy a matar, te voy a robar la moto”.

Frente a la actitud hostil del acusado, que se encontraba acompañado por otras personas, el hombre escapó. En ese contexto, cayó por unas escaleras y sufrió una fractura del platillo tibial. Poco después, su moto “desapareció”, hecho por el cual presentó una denuncia. No obstante, fuentes cercanas a la defensa de Pertossi aseguraron que éste nunca fue imputado.

“No soy quien para juzgar a este chico. Hice la denuncia. Se que fue él”, aseveró Zapata. Luego, la Fiscalía exhibió una serie de fotos recuperadas del teléfono celular de Lucas Pertossi, donde el testigo reconoció la moto -que no era suya, sino prestada.

Fernando Burlando: “La declaración de Zapata habla de un modus operandi”

Al analizar la audiencia de este viernes, Fernando Burlando sostuvo en diálogo con los medios: “Esta gente es gente que en la calle es un peligro. Lo han demostrado no solo varios testigos que han transitado por esta audiencia, sino que en el día de la fecha lo hizo un testigo que sufrió una fractura por parte de Lucas Pertossi. Es importante que se entienda eso. Hay prueba y contundencia en la prueba. Lo único que tiene que hacer la Justicia es juzgar lo que ve”.

Seguidamente, el abogado de la familia de Fernando planteó: “La declaración de Zapata habla de un modus operandi. Lo atacaron entre varios. Si bien quien lo castiga es Pertossi, en definitiva habla de lo que hacían, de los desmanes. Le robaron la moto; ‘te voy a matar y te voy a robar la moto’, le dijeron. Empezó por la moto… Después no sabemos [lo que podría haber pasado]”.

Con relación a las fotos del vehículo halladas por la Fiscalía de Villa Gesell y el Deparamento Judicial de Dolores en el celular de Pertossi -el cual fue reconocido por Zapata como la moto que le robaron-, Burlando dijo: “Me parece preciso aclarar que el robo está esclarecido. La moto la tenía Pertossi. Le sacó fotos, se burló y se jactó del robo sacando esas fotografías (…) Tal vez si estaba detenido, la cosa era diferente”.

Más tarde, agregó: “Lucas Pertossi también fue mencionado por uno de los testigos como el que más buscaba pelea, ni más ni menos. Zárate se ha liberado de una gran pesadilla. Toda la gente que declaró habló del temor y del pánico que generaban [los acusados]. Qué lástima que la Justicia no pudo hacer algo antes”.

Por último, al ser consultado sobre el hecho de que Pertossi no fue imputado por el robo de la moto de Zapata, el letrado enfatizó: “A la Fiscalía de Zárate le están mostrando las fotos. Debería avanzar en esa investigación”.

Fernando Pertossi Zárate
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Sastre encabezó la apertura de ofertas de la licitación para la construcción de la “Casa de día para jóvenes”
Siguiente Post Por la reparación de un acueducto, el lunes habrá baja presión de agua

Noticias relacionadas

Escándalo por fondos: Gobierno acusa a la UBA de extorsión

9 mayo, 2026

Alerta por el PAMI: las transferencias nacionales cayeron un 54,4%

9 mayo, 2026

Golpe al agro: gigante alemana Helm se va de Argentina

9 mayo, 2026

Dólares en alza: el BCRA supera US$46.000 millones y acelera compras

9 mayo, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.