Puerto Madryn

Sastre encabezó la apertura de ofertas de la licitación para la construcción de la “Casa de día para jóvenes”

El intendente de Madryn, Gustavo Sastre, encabezó la apertura de ofertas de la Licitación Pública Nº11/22 para avanzar con la construcción de la “Casa de día para jóvenes”, la cual demandará una inversión superior a los 60 millones de pesos y consistirá en una nueva edificación que tendrá 225 metros cuadrados.

Concretamente, esto se da en el marco del “Programa de apoyo a la infraestructura comunitaria en barrios populares en la emergencia sociosanitaria”, de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR). El mismo tiene como objeto contribuir al fortalecimiento de la infraestructura de espacios comunitarios en barrios populares para el desarrollo de estrategias de atención social, familiar y sanitaria a población en condiciones de vulnerabilidad crítica.

La construcción de casas de día para jóvenes se realiza para contar con espacios intermedios de tratamientos ambulatorios, inclusivos, accesibles y de puertas abiertas, contando con equipos de profesionales interdisciplinarios y operadores comunitarios que acompañarán a las personas en el cuidado de la salud física y mental, el fortalecimiento de los vínculos afectivos y de las trayectorias educativas y laborales.

El fin de este espacio es la participación y el desenvolvimiento de la juventud a través de actividades de capacitación permanente, desarrollo de proyectos personales y comunitarios, el desarrollo de diversas actividades, tales como seminarios y talleres, el deporte, danza, teatro, recreación y ocio. Además, se incluye la infraestructura para el abordaje de la prevención y/o tratamiento de consumos problemáticos, de manera de avanzar en el fortalecimiento de las políticas de prevención, cuidado, atención y acompañamiento de los y las jóvenes.

Políticas de Estado

Al respecto, el Intendente dijo: “Son muchas las acciones conjuntas que estamos ejecutando con la SEDRONAR, a través de Gabriela Torres, su titular, logrando resultados realmente exitosos de cara a nuestra comunidad. La construcción de este nuevo espacio nos va a permitir seguir trabajando fuertemente para atender el consumo problemático”.

En este mismo sentido, el Jefe Comunal remarcó: “Desde la gestión de Ricardo (Sastre) se está trabajando fuertemente en estas temáticas, por lo que hemos decidido continuar con estas políticas. Nosotros, desde el Municipio, entendemos que al consumo problemático hay que abordarlo desde una mirada integral, multidisciplinaria y colectiva y en eso estamos trabajando arduamente”.

Los presentes

En el acto, Sastre estuvo acompañado por la secretaria de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Lucía Taylor; la secretaria de Hacienda, Vanesa Cabrera; el secretario de Educación, Cultura y Deportes, Diego González; la directora de Prevención de Adicciones, Agustina Sancha, y la directora de Licitaciones, Agustina Lescano.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.