Chubut

La Diputada Aguilera celebró la aplicación de Ficha Limpia

Una de las impulsoras de la iniciativa en Chubut, siendo esta la primera Provincia en lograrlo, celebró que en este turno electoral se ponga en práctica la Ficha Limpia.

La iniciativa Ficha Limpia contempla que los condenados por delitos de corrupción contra la Administración Pública, y otros como los delito contra la integridad sexual, no puedan presentarse como candidatos. Es una lucha de la sociedad civil que ha recolectado medio millón de firmas y que Chubut fue pionera en su aprobación.

“En el adelantado calendario electoral de Chubut, al parecer, la primera provincia en elegir será Trelew” expresó Aguilera en sus redes sociales y sostuvo que “será la primera en aplicar Ficha Limpia. Un logro de la sociedad civil que merece reconocimiento”. Cerró diciendo que “los condenados por delitos de corrupción no podrán ser candidatos”.

La norma a nivel provincial, fue aprobada en 2020, por lo que en este turno electoral será la primera vez que se pondrá en marcha este mecanismo que excluirá de las listas de candidatos a cualquier persona que tenga condena en segunda instancia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.