Elecciones 2023

Torres convocó al “buen justicialismo” y rechazó una interna cerrada en JxC

El senador nacional y precandidato a gobernador, Ignacio Torres, dialogó con Radio 3 y en este contexto se refirió a cómo se prepara para las elecciones de este 2023 y a la interna de la alianza “Juntos por el Cambio”, promoviendo que sea abierta.

El legislador evaluó que en Chubut “tenemos una oportunidad única, es un momento bisagra para después de 20 años decadencia”, frente a la cual llamó a una “transformación, que tenemos que hacer con los ciudadanos, no con 2 o 3 empresarios”.

Fue en este sentido que subrayó que “el buen justicialismo va a estar con nosotros y no va a estar el día después, va a estar antes”, señalando que “el justicialismo acomodaticio, mezquino y funcional a estos actores prebendarios va a ser el que querrá embarrar la cancha”.

Torres sentenció que “va a haber mucho justicialista en nuestro proyecto, porque es un proyecto bien chubutense, con arraigo y transversalidad”, destacando así a algunos referentes del PJ.

Hay muchos cuadros del justicialismo que tienen que formar parte y tener un rol protagónico en esta transformación de Chubut porque esto no es un BocaRiver sino que el límite es quién quiere hacer las cosas bien y mal”, remarcó.

“No podemos darnos el lujo de tener discusiones sofisticadas desde lo ideológico cuando no funciona la Educación, la Salud y la Seguridad”, acotó.

En cuanto a la interna en la alianza, Torres subrayó que “la vamos a ganar” y que “será abierta más allá de la expresión de deseo de algunos vivos que son más funcionales al Ejecutivo actual que a la oposición”.

Esto último, fue en referencia a un sector de la UCR, que integra el intendente de Rawson y precandidato Damián Biss, que sostiene que se deberá realizar una interna cerrada por cuestiones de tiempos de la Justicia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.