Deportes

Los eventos deportivos que se vendrán este 2023

Se viene un 2023 cargado de actividad: fútbol local, Libertadores, Sudamericana, Selección, mundiales polideportivos y más.

Es hora de empezar a despedir 2022, uno que -por ejemplo- dejó la consagración de la Selección Argentina en el Mundial de Qatar, y de recibir a un 2023 que promete estar cargado de actividad deportiva, indicó Olé.

Se disputarán los torneos más importantes del fútbol nacional, sudamericano y europeo a nivel clubes, pero también se realizarán los mundiales de fútbol femenino y de rugby, handball, básquet y hockey masculino.

Ni hablar que el tenis tendrá la mítica Copa Davis y el circuito ATP y WTA, mientras que el automovilismo seguirá generando contenido de primer nivel con la Fórmula 1.

Racing se quedó con el Trofeo de Campeones en el cierre de 2022. Foto: JUAN JOSE GARCIA

Fútbol argentino

  • Supercopa Internacional: Boca vs. Racing, 20 de enero en el estadio Hazza Bin Zayed de Abu Dhabi.
  • Liga Profesional: compuesta por 28 clubes, se disputará del 27 de enero al 5 de agosto. Se jugará a una sola rueda todos contra todos.
  • Copa de la Liga Profesional: se llevará a cabo en el segundo semestre del año, del 20 de agosto al 16 de diciembre.
  • Copa Argentina: la undécima edición del certamen federal del país aún no tiene fechas confirmadas, pero comenzará con los 32avos de final.
  • Supercopa Argentina: sin fecha ni sede definida, Patronato (campeón de la última Copa Argentina) y Boca (ganador de la Liga) buscarán una nueva estrella para su palmarés.
  • Trofeo de Campeones: River y Banfield se medirán el 22 de febrero para conocer al rival de Boca en la definición, que se desarrollará el el 1 de marzo.

Torneos internacionales a nivel sudamericano

Como cada año, la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana serán los atractivos para seguir entre semana. Y ambos certámenes contarán con una amplia participación nacional. De hecho, Boca, Racing, River, Argentinos, Patronato y Huracán, que arrancará en Fase 2, jugarán el máximo torneo continental. En tanto, Gimnasia, Defensa y Justicia, Tigre, Newells, Estudiantes y San Lorenzo están clasificados a la fase de grupos de la segunda competencia.

  • Copa Libertadores: se iniciará el 8 de febrero con las primeras instancias de eliminación directa, mientras que la final será el 11 de noviembre.
  • Copa Sudamericana: tendrá su comienzo el 7 de marzo y su final el 28 de octubre.

Zambrano rompió el silencio: “Me voy tranquilo, fue raro lo que pasó”

Selección Argentina

Después de la coronación histórica en tierras qataríes con Leo Messi a la cabeza desde lo futbolístico, la Selección quiere poder festejar la tercera copa con su público. Y es por eso que intentará organizar dos amistosos para la primera fecha FIFA de 2023 (del 20 al 28 de marzo) en el país. Además, habrá otras parones durante el año y en septiembre comenzarán las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá de 2026.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.