Comodoro Rivadavia

Luque: “Por primera vez en la historia nacerá un proyecto sin padrinazgos”

El precandidato a la Gobernación por el justicialismo, Juan Pablo Luque, aseveró que «por primera vez en la historia reciente de Chubut nacerá un proyecto sin padrinazgos», para reconvertir el escenario de una provincia «desintegrada». En su paso por la cordillera, el dirigente de la ciudad petrolera pidió «ayuda» porque los programas de Gobierno «no se conforman de manera individual».

«No creo en ídolos, me caracterizo por armar equipos y generar proyectos» que posibiliten reestructurar, en este caso, «una provincia maravillosa» pero inmersa en «una profunda desesperanza». Luque apuntó a la diversificación productiva, respetando la idiosincrasia de cada lugar.

Tras cumplir intensas actividades en Lago Puelo, donde visitó los destacamentos vinculados a la prevención del fuego; y en Epuyén, conoció el proyecto del Centro Cultural Antú Quillén, el precandidato se reunió con distintos sectores políticos y sociales en El Hoyo. Allí pregonó poder «formar un proyecto que nos permita recuperar la esperanza».

Luque mantuvo encuentros con vecinos, referentes barriales, instituciones y distintos partidos políticos en El Hoyo. Invocó a los seguidores a trabajar en conjunto para consolidar un proyecto político que apunte a mejorar la calidad de vida de todas las localidades y pueblos de la provincia, sostenido en la diversificación productiva y respetando la idiosincrasia de cada sitio.

Indicó que «cada punto de la provincia tiene posibilidades para poder despegar y progresar». Aseguró que «ganar o perder una elección va a depender únicamente de lo que hagamos para convencer a la ciudadanía. No dependemos de la oposición. Tenemos un rival con ideas diferentes, con sentimientos y sensaciones muy distintas. A mí no me gusta hablar de una contienda electoral, sino de por qué queremos gobernar Chubut y qué nos duele de una provincia maravillosa que nos encuentra en muchos aspectos con una profunda desesperanza».

El precandidato mencionó «una provincia que en muchos aspectos está desintegrada y donde los regionalismos a lo largo de la historia fueron muy marcados y generaron determinadas condiciones en las cuáles los chubutenses no nos sentimos partes de la misma cosa».

En ese sentido, «hoy cada comarca trabaja por su lado y no hay un proyecto de provincia en común, a pesar que hay lugares donde lo están pasando muy mal; pero tenemos el privilegio de vivir en una tierra hermosa y cada punto de la provincia tiene posibilidades».

El dirigente pidió «ayuda» porque «ningún proyecto se conforma de manera individual. Yo no creo en ídolos que van a venir a decirnos lo que tenemos que hacer y no soy eso tampoco, me caracterizo por trabajar, formar equipos y poder generar proyectos para sentirnos contenidos».

Expresó que «será la primera vez en la historia reciente que nacerá un proyecto sin ningún padrinazgo. Vamos a demostrar que estamos preparados para generar un proyecto productivo que genere nuevos ingresos, porque sino generamos una matriz productiva difícilmente podamos solucionar los problemas que tenemos acá en la comarca: problemas de agua, de energía, de conectividad, de rutas», describió. «Los invito a que trabajemos juntos y podamos formar ese proyecto que nos permita recuperar la esperanza», culminó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.