Cordillera

El Hoyo: Sigue activo el incendio, consumió una vivienda, hubo evacuados y arriba otro helicóptero

Pinterest LinkedIn Tumblr

Este lunes a primera hora se retomaron los trabajos de combate contra el incendio desatado en el Cerro Currumahuida. De forma preventiva hubo casi 60 vecinos evacuados, una vivienda fue consumida y se suma este lunes un helicóptero con capacidad de arrojo de 10 mil litros de agua. Son más de 130 los combatientes y trabajan 4 medios aéreos.

A primera hora de este lunes se retomaron los trabajos de combate contra el incendio desatado este domingo en el cerro Currumahuida, en El Hoyo, luego de una jornada de arduo trabajo por parte de los brigadistas y los propios vecinos, ya que hubo varios que fueron evacuados de forma preventiva.

Son 135 los combatientes abocados a las tareas pertenecientes al Servicio Provincial y Nacional de Manejo del Fuego, el Servicio de Río Negro y de Parques Nacionales. También colaboran bomberos e instituciones municipales de la Comarca Andina.

Asimismo, hay 4 unidades aéreas trabajaban en la zona: 2 aviones cisterna, 1 avión hidrante y 1 helicóptero con helibalde. A estas, se sumará este lunes un helicóptero Chinook con capacidad de arrojo de 10 mil litros de agua.

A todo esto, es importante subrayar que se tuvo que evacuar a vecinos y otros tantos se autoevacuaron de forma preventiva debido a la cercanía de las llamas con viviendas. En total, unas 58 personas fueron trasladadas a la Escuela 223 de El Hoyo y pasaron la noche allí.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.