Chubut

Magno apuntó contra el Gobierno Provincial: “Modificaron la paritaria de manera unilateral en reuniones privadas con otras organizaciones sindicales”

El secretario gremial de la ATECh, Carlos Magno, habló sobre el reclamo docente de diciembre y la nota elevada al Gobierno Provincial y aseguró que “este problema de impacto que hubo en el sueldo de diciembre había sido advertido por ATECh a principios del mes, cuando se conoció la intención del Gobierno de aplicar la paritaria del 10 de noviembre, que fue controversial y no tuvo convalidación de ATECh”.

“Fue el único sindicato que no convalidó esa paritaria poniendo los reparos que luego se transformaron en este impacto negativo sobre el salario de buena parte de los docentes, de los que tienen un solo cargo o poca antigüedad”.

Magno señaló que “esto sucede porque esa paritaria incorpora una parte mínima del bono que se estaba pagando desde agosto, de 14 mil pesos de bolsillo de los cuales 4 iban a parar al básico e iba a traer aparejado que buena parte vea todo su salario”.

“Posteriormente cuando pasa eso y es advertido de ese impacto, el Gobierno modificó la paritaria de manera unilateral en reuniones privadas con otras organizaciones sindicales dejando a ATECh al final reclamando que firme un complemento no discutido”, afirmó.

El Secretario recordó que “ATECh se negó y seguimos reclamando que se lleve adelante lo que corresponde en el marco de la ley 1039 que es una reunión paritaria para que cualquier tipo de corrección, propuesta, modificación, que fue rechazado, sea en el marco de la ley”.

En diálogo con LU 20, Magno aseguró que “reclamamos que estas recomposiciones mínimas vayan a parar al salario básico. Lo aplicaron como un adicional con un código entre los adicionales del salario, le asignaron un número, y habían aclarado que era un bono que se iba a incorporar al sueldo”.

“La oficina anticorrupción tiene incumbencia, porque la Secretaría de Trabajo encabezada por Tobías Gaud, hace tiempo dejó de implicarse en las reuniones paritarias, no participó de las últimas y para nosotros eso es faltar a su deber porque son sus funciones”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.