Nacionales

“Mintieron”: la fiscalía pidió procesar a dos amigos de los rugbiers por falso testimonio

Se trata de Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo. Indicaron que ambos jóvenes «no se acordaron de nada de lo que pasó».

Este miércoles, se lleva a cabo la primera jornada de los alegatos en el juicio a los rugbiers por el crimen de Fernando Báez Sosa.

Según informó Clarín, la fiscalía pidió procesar a dos amigos de los acusados por falso testimonio. Se trata de Juan Pedro Guarino y Tomás Colazo.

Cabe destacar que ambos estuvieron la madrugada del asesinato a Fernando y por lo tanto declararon en los Tribunales de Dolores.

El fiscal Juan Manuel Dávila, dijo que Guarino y Colazo «al exhibir los videos, ellos mismos se ubicaron atrás del auto. Cada uno apoyado sobre la pared donde a dos o tres metros de ellos se estaba produciendo este ataque. Inmutados quedaron. No se acordaron de nada de lo que pasó”.

“No tengo dudas de que estas dos personas por error u omisión, mintieron. Por lo que se va a solicitar que se forme causa por separado por el delito de falso testimonio”, aseguró Dávila.

Qué había declarado Guarino

El joven, declaró el 16 de enero y aseguró que sintió “mucha vergüenza y dolor”.

También, agregó: “Vi a Máximo al lado de un chico tirado. Me imaginé que se estaban peleando de vuelta, y ya cansado, me fui. Porque habíamos ido de vacaciones a pasarla bien. Ellos ya se habían peleado en otras ocasiones”.

Y ante la pregunta sobre los golpes a Fernando Báez Sosa, sostuvo que no vio a ninguno de los acusados.

La palabra de Colazo

El amigo de los rugbiers, dijo que “en el momento de la pelea Había piñas, patadas. Lo que vi cerca mío fue a Máximo, a Ciro, pegar bien no vi, ni a quien, no estoy seguro”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.