Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Chubut fortalece su proyección internacional en FITUR y Expo Patagonia para potenciar el turismo
  • El Gobierno convocó a Fate y al gremio a una audiencia tras el anuncio de cierre y despido de 920 trabajadores
  • El dueño de Fate apuntó contra Milei por el cierre: «Menosprecio al capital nacional»
  • Trabajadores de Fate resisten en la fábrica tras el anuncio de cierre: «Nos dejaron en la calle»
  • Cierre de FATE en San Fernando: la empresa despidió a más de 900 trabajadores tras 80 años de historia
  • Alerta en consorcios: la morosidad en expensas escala al 31% y complica la operatividad de los edificios
  • Concluyeron en Ginebra las negociaciones entre Rusia, Ucrania y EE.UU.: «Fueron difíciles pero sustanciales»
  • Llega a Madryn el buque «Tango» para sumarse a la búsqueda de Sofía Devries
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
miércoles, febrero 18
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Trelew: realizarán una jornada sobre cardiopatías congénitas

    17 febrero, 2026

    Bomberos de Trelew combatieron un incendio de pastizales en Oris de Roa y Soberanía Nacional

    17 febrero, 2026

    Diario Jornada se niega a dar derecho a réplica y deja en evidencias sus «operetas de pasquín»

    16 febrero, 2026

    Capacitación en Rawson: últimas vacantes para el manejo de alimentos

    17 febrero, 2026

    Rawson y Playa Unión: Balance positivo tras un Carnaval con ocupación plena

    17 febrero, 2026

    Rawson lanza clases de apoyo escolar gratuitas para todos los niveles a partir del 23 de febrero

    17 febrero, 2026

    Rawson refuerza las unidades SUBE y actualiza terminales automáticas para facilitar el trámite del Boleto Estudiantil (BECH)

    17 febrero, 2026

    Ruta 3: La transformación que prioriza la seguridad en Chubut

    17 febrero, 2026

    Sastre destacó el éxito de la oferta cultural y deportiva en Puerto Madryn: «Se ha potenciado en la ciudad»

    17 febrero, 2026

    Puerto Madryn logró tres primeros puestos en las finales de los Juegos Culturales Chubutenses

    17 febrero, 2026

    Cómo organiza Madryn el tránsito cuando la costa se llena y el boulevard Brown colapsa

    16 febrero, 2026

    Se normaliza la circulación en la Ruta 3 y Juan B. Justo de Comodoro tras finalizar el reemplazo del conducto pluvial

    17 febrero, 2026

    El 22 de febrero se realiza el trekking al Pico Salamanca por el aniversario de Comodoro Rivadavia

    17 febrero, 2026

    Corte de agua en Comodoro Rivadavia: cuáles serán las zonas afectadas este martes

    17 febrero, 2026

    El Municipio de Comodoro avanza con apertura de calles en Km. 18 para beneficiar a más de 30 familias

    17 febrero, 2026

    Multitudinaria cuarta jornada de la Expo Verano 2026 en Esquel, en el marco de los 120 años de la ciudad

    17 febrero, 2026

    El municipio de Esquel cerró los baños de Laguna La Zeta tras sufrir robos y actos de vandalismo extremo

    16 febrero, 2026

    Esquel vive el tercer día de la Expo Verano 2026 por su 120° aniversario

    15 febrero, 2026

    El Municipio de Esquel anunció que sorteará 120 lotes con servicios: quiénes podrán acceder

    14 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Chubut fortalece su proyección internacional en FITUR y Expo Patagonia para potenciar el turismo

    18 febrero, 2026

    El Gobierno convocó a Fate y al gremio a una audiencia tras el anuncio de cierre y despido de 920 trabajadores

    18 febrero, 2026

    El dueño de Fate apuntó contra Milei por el cierre: «Menosprecio al capital nacional»

    18 febrero, 2026

    Trabajadores de Fate resisten en la fábrica tras el anuncio de cierre: «Nos dejaron en la calle»

    18 febrero, 2026
  • Política

    El Gobierno convocó a Fate y al gremio a una audiencia tras el anuncio de cierre y despido de 920 trabajadores

    18 febrero, 2026

    El dueño de Fate apuntó contra Milei por el cierre: «Menosprecio al capital nacional»

    18 febrero, 2026

    Trabajadores de Fate resisten en la fábrica tras el anuncio de cierre: «Nos dejaron en la calle»

    18 febrero, 2026

    El Gobierno prorrogó las sesiones extraordinarias hasta el 28 de febrero e incluyó la ley de financiamiento universitario

    18 febrero, 2026

    Sturzegate: la OA detectó documentos no visibles en la web y reveló que en 2025 solo 10 personas cursaron inglés en la AACI

    18 febrero, 2026
  • Policiales

    Llega a Madryn el buque «Tango» para sumarse a la búsqueda de Sofía Devries

    18 febrero, 2026

    Refuerzan la búsqueda de Sofía Devries en Madryn: guardacostas y patrullajes terrestres se suman al operativo

    18 febrero, 2026

    Desarticulan una banda narco que operaba entre Salta, Buenos Aires y Chubut: un kilo de cocaína, dólares y tres detenidos

    18 febrero, 2026

    Búsqueda de Sofía Devries: señalan que «la posibilidad de encontrarla con vida es nula»

    17 febrero, 2026

    Combatientes de la Base Lago Puelo y Bomberos Voluntarios buscan intensamente a una persona

    17 febrero, 2026
  • Economía

    Alerta en consorcios: la morosidad en expensas escala al 31% y complica la operatividad de los edificios

    18 febrero, 2026

    Cierre definitivo de Fate: la histórica fábrica de neumáticos despide a 920 trabajadores

    18 febrero, 2026

    Argentinos del INTA asesoran a Mozambique para producir tomate en verano y garantizar seguridad alimentaria

    18 febrero, 2026

    Dólar hoy: a cuánto operan el oficial, el blue y las cotizaciones financieras este miércoles 18 de febrero

    18 febrero, 2026

    Cachanosky enciende las alarmas: «Estamos en recesión con inflación»

    18 febrero, 2026
  • Nacionales

    Cierre de FATE en San Fernando: la empresa despidió a más de 900 trabajadores tras 80 años de historia

    18 febrero, 2026

    Paro nacional por 48 horas desde la medianoche de conductores navales contra la reforma laboral en Argentina

    17 febrero, 2026

    Paro general de la CGT: qué servicios no funcionarán y cuáles sí

    17 febrero, 2026

    Cuáles son las medidas que el Ministerio de Seguridad de Argentina fijó para la prensa en el Congreso

    17 febrero, 2026

    El Gobierno endurece las medidas de seguridad y control para la marcha contra la reforma laboral en el Congreso

    17 febrero, 2026
  • Patagonia

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026

    Hito en Chubut: registran por primera vez la presencia de una ballena azul en el Parque Patagonia Azul

    13 febrero, 2026

    Vaca Muerta: Neuquén acuerda con petroleras el pago anticipado de rutas a cuenta de impuestos

    12 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»“Pensar lo que sufrió nuestro nietito es horrendo”: dijeron los abuelos de Lucio Dupuy a días del veredicto

“Pensar lo que sufrió nuestro nietito es horrendo”: dijeron los abuelos de Lucio Dupuy a días del veredicto

19 enero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El 2 de febrero se conocerá el veredicto por la muerte del pequeño de 5 años, que el 26 noviembre de 2021 fue asesinado brutalmente, según sospecha la Justicia, por su madre y la novia de ella.

Ramón Dupuy es el abuelo de Lucio, el chico de 5 años que el 26 noviembre de 2021 fue asesinado brutalmente, según sospecha la Justicia, por su madre y la novia de ella.

El juicio ya se realizó y el 2 de febrero se conocerá el veredicto. “Todavía creo en la Justicia, a pesar de que la Justicia fue la que le dio mi nieto a esas asesinas, todavía creo en ella”, dice Ramón.

El crimen de Lucio ocurrió en la madrugada del viernes 26 de noviembre del 2021. Esa noche, el chico, fue llevado al Hospital Evita de la capital pampeana por su madre, Magdalena Espósito, y la novia, Abigail Páez, con múltiples lesiones. Casi no tenía signos vitales cuando llegó. Había recibido una golpiza bestial. Ante los médicos, las mujeres -según la acusación en su contra- fabularon que habían sido víctimas de un robo y que los atacantes habían agredido al chico: era todo mentira. Lucio no pudo ser reanimado y su muerte se confirmó en pocos minutos.

Ante la notable cantidad de hematomas, cortes y heridas de diversa data que presentaba el cuerpo, desde el hospital decidieron llamar a la Policía provincial. Tanto la madre como su novia quedaron detenidas.

El médico forense que revisó el cuerpo, Juan Carlos Toulouse, aseguró que en sus 27 años de trayectoria nunca había visto algo así. Descubrió que Lucio había sido abusado sexualmente, golpeado hasta ser fracturado, mordido y quemado con cigarrillos.

Murió por una hemorragia interna, producto de las agresiones. Luego del asesinato, se supo que Lucio vivía con su madre y la novia de ella por orden judicial. En rigor, era así por un acuerdo entre Magdalena Espósito y la familia del padre que luego fue homologado por una jueza. Nunca se hizo ningún tipo de estudio socioambiental para saber si el menor vivía en condiciones adecuadas.

El juicio para conocer las responsabilidades en el asesinato comenzó el 10 de noviembre y finalizo el 22 de diciembre del año pasado. Fueron 18 audiencias en las que quedó acreditado el sufrimiento que padeció Lucio mientras vivía con su madre y la pareja. En el debate declararon testigos y se exhibieron pruebas. Pero también hablaron las acusadas. En especial Magdalena, la madre de Lucio.

“Cuando lo dejé en mi casa, me saludó, estaba con vida. Hoy sigo sin poder creerlo. A muchos les parecerá mal que no esté llorando, pero me mentalicé ser lo más fuerte posible para poder hablar claramente. Yo a Lucio lo lloro en privado, me parece más humano que hacerlo delante de personas que no me conocen a mí, ni conocieron a Lucio, y dijeron un montón de cosas sobre mi supuesto rechazo a la maternidad”, dijo ante el tribunal. Fueron sus únicas palabras.

Ramón Dupuy no le cree nada. Ni a ella ni a la novia. Mucho menos luego del cruce que tuvieron cuando el abuelo de Lucio tuvo que presentarse a declarar en una de las últimas audiencias del juicio. “Cuando llegue, una de las asesinas, la novia, me miró a propósito. Se dio el lujo de provocarme. Se sonrió y me guiñó un ojo. Tan cínica como eso. Sentí mucha impotencia. Estuve a punto de reaccionar”.

Ramón no fue el único familiar en declarar. También lo hizo Cristian el padre de Lucio. Él también tuvo que soportar tener a las acusadas a pocos metros. Pero hubo alguien que no se las cruzó en la sala de audiencias, aunque hubiese querido. Es Silvia, la abuela de Lucio, pareja de Ramón. Muy pocas veces habló con la prensa.

“El día que me tocó declarar, pedí expresamente que ellas estuvieran. Quería verles la cara. Pero lamentablemente ellas pidieron no estar. No se animaron. No pudieron mirarme a los ojos”, dice Silvia. En cada intervalo de la conversación agradece la posibilidad de difundir su pedido de justicia.

abuelos Lucio
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior La OTAN apoyará a Ucrania con la entrega de armas “más pesadas”
Siguiente Post El Municipio avanza en la coordinación de actividades con el Club Náutico Atlántico Sud

Noticias relacionadas

Cierre de FATE en San Fernando: la empresa despidió a más de 900 trabajadores tras 80 años de historia

18 febrero, 2026

Paro nacional por 48 horas desde la medianoche de conductores navales contra la reforma laboral en Argentina

17 febrero, 2026

Paro general de la CGT: qué servicios no funcionarán y cuáles sí

17 febrero, 2026

Cuáles son las medidas que el Ministerio de Seguridad de Argentina fijó para la prensa en el Congreso

17 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.