Chubut

Playa Unión fue “un hervidero” y Trelew la cuarta ciudad más calurosa del país

Playa Unión vivió ayer uno de los días más concurridos del año, con la temperatura que se elevó a más de 37º, en tanto Trelew fue a las 16 horas de ayer la cuarta ciudad más calurosa del país, con casi 37.8 grados, de los 40 que estaban previstos, mientras que para anoche se esperaban 34º, una marca que pocas veces se vivió en nuestra ciudad tras un ocaso.

Anticipados de la agobiante jornada de calor, desde las 6 de la mañana de ayer ya había en la Terminal de Omnibus de Trelew colas para salir en colectivo hacia Playa Unión, en tanto por la tarde estaba previsto colocar varias unidades de refuerzo teniendo en cuenta lo que había ocurrido recientes días de calor y la máxima que se esperaba en la víspera. Pero Trelew no fue la única ciudad caliente, y se hizo sentir el alerta naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

En todo el Valle la temperatura llegó a niveles poco soportables y el único refugio fue la playa y los canales de riego. La villa balnearia, vivió un día récord de presencia de turistas locales y de otras ciudades y provincias, quienes hoy, si bien se verán aliviados por el termómetro, no será tanto ya que hay previstos 33 en Trelew, ciudad que ayer fue la cuarta más calurosa del país, encabezada por San Antonio Oeste con 42.5º, secundada por Neuquén con 40.4, y en tercer lugar Viedma con 40.1. En Playa Unión hoy se esperan 33º de máxima, martes 22º y miércoles 26º, como para relajar un poco y aliviar el estado de agobio por las altísimas temperaturas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.