Chubut

Sastre vetó la Ley de Renta Hídrica que aprobó Legislatura

La Ley fue aprobada por Legislatura el último 15 de diciembre. El decreto será publicado este lunes en el Boletín Oficial.

La ley fue impulsada por los diputados cordilleranos Carlos Mantegna, Zulema Andén y Rafael Williams, y consensuado con todos los intendentes de la cordillera.

La iniciativa buscaba poner en marcha después de 40 años el histórico reclamo de una Renta Hídrica para la región a partir de las ganancias que genera la producción hidroeléctrica de la presa Futaleufú, y de redefinir el contrato de concesión, para que las localidades de la región accedan a una tarifa de energía mucho más económica.

La ley era cuestionada desde ciertos sectores, porque incluye a la empresa Aluar S.A., en la medida que ésta “exprese su voluntad de prórroga del contrato de concesión y con un esquema de compensación económica para la región cordillerana”, la ley pretende un nuevo acuerdo entre la Nación y Chubut que, a diferencia del suscripto en abril de 1993, incluya a la región cordillerana de Chubut y deje de excluirla en los beneficios económicos y sociales.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.