Chubut

Salud: Se analiza una propuesta salarial más allá de acuerdo anunciado

Lo reveló la Ministra de Salud este martes. Señaló que se evalúa una actualización para el sector, independientemente de lo anunciado. Expresó que “la idea es que esa respuesta que se genere sea con los salarios de enero”.

La Ministra de Salud, Miryam Monasterolo, sostuvo así que se evalúa una propuesta salarial más allá de lo que se anunció días atrás para el sector.

La funcionaria sostuvo que se pretende “ir cambiando” la situación de los sueldos de los médicos y remarcó que “hay un compromiso de trabajarlo en la paritaria”.

Señaló que “tenemos previsto el 38% al básico -y- la idea es acompañar la dotación de médicos con aumentos, que podamos nivelar con el sector privado”, reconociendo que “no nos vamos a comparar nunca” con este sector.

Apuntó que el trabajo se enfoca en “el valor de las Hora Guardia, que es el mayor sustento en la mayoría de los profesionales”.

Fue en esta línea que reveló que “hubo varias propuestas que no fueron aceptadas y por eso se evalúa una respuesta más allá del acuerdo con los gremios”.

Acotó que la intención es que esta respuesta se genere con los salarios de enero”, que se perciben en febrero.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.