Al igual que se hizo con otras instituciones de nuestra ciudad, como el Hospital Regional, el Municipio entregó cajas navideñas al personal de las fuerzas de seguridad de la Policía del Chubut que realizarán la guardia durante este cierre de fin de año.
Desde el Municipio se intenta acompañar de manera permanente a las instituciones no gubernamentales o aquellas que se encuentran bajo la órbita del gobierno provincial pero que son fundamentales para los comodorenses.
Al igual que sucedió durante la noche del 24 de diciembre con la guardia del Hospital Regional, para el 31, en la víspera del año que comienza, se realizó un pequeño gesto con entrega de cajas navideñas para el personal policial.
De esta manera, fue el secretario de Gobierno, Maximiliano Sampaoli, junto a sus pares Ricardo Gaitán (Control Operativo), Gustavo Fita (Coordinación de Gabinete) y Héctor Quisle (subsecretario de Seguridad) quienes visitaron las instalaciones de la Unidad Regional a fin de hacer entrega de las cajas navideñas a los trabajadores que estarán de guardia durante la noche de este sábado y la madrugada del domingo en las distintas dependencias policiales. Además, mantuvieron reuniones con los jefes para acordar los últimos lineamientos de seguridad de este fin de semana.
En ese contexto, Sampaoli afirmó que “estamos acompañando a las instituciones, como lo hicimos con el Hospital Regional y muchas otras de la ciudad que son fundamentales para los comodorenses, brindándoles un pequeño gesto como reconocimiento a la labor diaria que realizan”.
En la ocasión, “pensamos en aquellos policías oficiales que están de turno, operativos en el día 31 y es lindo que puedan recibir una buena acción por parte del Municipio y, de esta manera, como se lo manifestamos al jefe de la Unidad Regional, destacar la tarea que estamos realizando de forma mancomunada. Con la fuerza se trabajó muy bien articuladamente y pretendemos que siga hacia adelante”, acentuó.
El funcionario recordó que “el operativo del día 24, donde participaron distintos sectores del Municipio y las fuerzas de seguridad, fue muy bueno. También hablamos sobre pirotecnia y valoramos que la justicia autorizó allanamientos para que la Brigada de Investigación termine de definir estos casos donde se secuestró mucha pirotecnia”.
Asimismo mencionó que este fin de semana para Año Nuevo, se desplegará el mismo operativo de seguridad en los distintos barrios de la ciudad, con presencia de fuerzas de seguridad y personal municipal también.