Cordillera

Sigue activo el incendio en El Hoyo y se alejaron las llamas de las viviendas

El Ministro de Seguridad, Miguel Castro, dialogó con Radio 3 este martes desde la Comarca Andina e informó la situación con el incendio en la zona de El Hoyo, poniendo en valor el trabajo realizado el lunes y subrayando que los evacuados pudieron volver a sus casas.

Hoy es un día importante”, señaló el ministro en referencia a este martes, ya que “el domingo fue el día más difícil y ayer fue un trabajo de todo el día con más de 200 personas en un operativo que ha sido exitoso”, valoró.

Confirmó así que “vamos dejando la emergencia, la urgencia y la alerta sobre las viviendas en el sector de interfase”, revelando que “los evacuados han retornado a sus hogares -y- una sola vivienda se quemó, estaba en construcción y era de una persona de Santa Fe”.

Las tareas ahora se concentran en la zona alta, “con un abordaje con todos los elementos”, mientras “mantenemos el control de cenizas en la parte urbana”.

El funcionario puso en valor la coordinación con Nación y remarcó que “en este incendio ha habido una organización muy coordinada -y- Provincia ha dispuesto todo el equipamiento y estructura”.

Señaló que “se está haciendo un abordaje integral de la problemática para darle el contenido y contención a todos quienes intervienen en este incendio”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.