Política

Torres: “El estancamiento de Chubut en las últimas dos décadas es producto de una dirigencia que solamente se ocupa de los amigos del poder”

El senador chubutense, Ignacio Torres, se refirió al lapidario informe de la CEPAL, que ubica a Chubut entre las peores provincias del país en materia de crecimiento  económico y productivo durante las últimas dos décadas.

“Es el resultado de 20 años de estancamiento producto de una dirigencia que solamente se ocupa de los amigos del poder y no del bienestar socioeconómico de la provincia, siempre de espaldas a los chubutenses mintiendo sistemáticamente sobre la realidad económica”, disparó.

Según los indicadores de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), Chubut se ubica en los últimos cuatro lugares del ranking de la evolución del Producto Bruto Geográfico –que mide la producción- seguida de Mendoza, Santa Cruz y Catamarca, sobre la base de un estudio que comprende el período 2004-2021.

Torres, pensando en cambiar esta realidad en 2023, está trabajando en una plataforma de gobierno para “escalar en la cadena de valor, ser más competitivos y generar más trabajo con mayor densidad de empresas y salir de la sobre concentración productiva que tenemos Chubut”, señaló.

“Para esto es necesario generar la confianza suficiente para que vengan a invertir en la provincia, y si hay algo que ha perdido Chubut en este último tiempo es precisamente la confianza en sus dirigentes”, añadió.

El candidato a gobernador adelantó que va a hacer un diagnóstico de “la verdadera situación económica y productiva de la provincia”, que dará a conocer con los referentes de sus equipos técnicos, e irá acompañado de “un plan de acción en el corto, mediano y largo plazo”.

En esta línea, Torres subrayó que “seguridad jurídica y alivio fiscal son dos cuestiones centrales para poder mejorar la economía y las finanzas de la provincia y la calidad de vida a los chubutenses con más trabajo, salud y educación pública”.

“Chubut tiene todo para salir adelante y tenemos el firme convencimiento de que podemos salir de ese estancamiento, pero sabemos también que es necesario hacer una depuración urgente de esos dirigentes que fundieron una provincia imposible de fundir”, sentenció Torres.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.