Cordillera

Trevelin tuvo cerca de un 70% de ocupación en la primera semana de enero

El secretario de Turismo de Trevelin, Juan Manuel Peralta, destacó el buen inicio de temporada estival que está teniendo la localidad y adelantó que en los próximos días se espera que los números sean aún mejores. Además, sostuvo que la distinción conseguida por la Organización Mundial del Turismo es la mejor forma de atraer nuevos visitantes.

“Comenzamos el 2 de enero con una alta afluencia de turistas”, manifestó el funcionario municipal y agregó que “estamos observando que habrá un incremento de ocupación a mediados de enero, ya que las consultas y reservas son importantes”.

En este sentido, dijo que desde el primer lunes de 2023 se puede ver una intensa actividad en la Oficina de Informes de Trevelin.

“En materia de ocupación manejamos números cercanos al 70%, con un primer cierre este fin de semana. Si tenemos en cuenta que esperamos la llegada de más visitantes, en la segunda quincena estimamos que habrá un pleno de ocupación”, describió Peralta.

Para este verano el Pueblo del Molino cuenta con una plaza hotelera de 1200 camas, mientras que previo a la pandemia había, tan solo, 690. Esto demuestra el trabajo realizado entre el público y el privado generando así un crecimiento sostenido luego de la pandemia por el Coronavirus.

“La oferta de actividades se vienen innovando y jerarquizando y eso es algo para destacar”, indicó el funcionario y agregó que “los parajes Lago Rosario, Sierra Colorada y Los Cipreses han sido un gran motor para la llegada de turistas a la zona y creemos que estamos en un camino de crecimiento constante”.

Por último, destacó la apertura del Campo de Tulipanes para este mes de enero, donde los que lleguen podrán conocer el proceso productivo y la floración. Además, dijo que el hecho de que la Organización Mundial del Turismo (OMT) haya brindado un reconocimiento a Trevelin “quiere decir que las cosas se están realizando bien” y que esto generará una vidriera importante para la llegada de más turistas a la zona.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.