A través de un comunicado el gremio de los docentes (Atech) señaló que “miles de docentes van a cobrar menos en su sueldo de diciembre con respecto a noviembre porque el gobierno homologó la paritaria del 10 de noviembre y se negó a convocar a una nueva reunión para formalizar otras propuestas: aumento de la antigüedad y del ítem recursos materiales.”
En este sentido señaló que “Quitan el bono $ 14.300 en el bolsillo y aumentan el básico apenas un 10% $4600”
Carlo Magno, dirigente del gremio señaló que aquel bono debió ser trasladado al salario básico para respetar la proporcionalidad del pago según el cargo,
Para el gremio “El acta del 10 de noviembre, debió ser declarada nula y convocarse a nueva mesa paritaria“ marca el comunicado a la vez que destaca que ”ATECH fue el único sindicato que nunca convalidó el acta».
Por ello denuncia que se registra una baja del sueldo a “miles de docentes que tienen un solo cargo o pocas horas cátedra. Para estas compañeras y compañeros, ¡el salario de diciembre es hasta $11.000 menor que el de noviembre!¿Con qué nueva mentira van a ocultar esta miserable decisión?”
Finalmente recuerda que ATECH presentó la denuncia en la Oficina Anticorrupción que con el registro de menos ingresos liquidados “se encuentra en condiciones de dictaminar para subsanar esto”. «Creeemos que tienen injerencia porque la Secretaría de Trabajo hace tiempo dejó de implicarse en las paritarias y eso es faltar a su deber» destacó Magno desde la conducción del gremio docente.
Además señalan que “Arcioni y Grazzini plantean un escenario conflictivo que afectará el inicio 2023, si no están dispuestos a subsanar los perjuicios que generan.”