Chubut

Atech anunció paro para el 27 de febrero

El gremio docente convocó a la medida de fuerza en el marco del reclamo de recomposición salarial., rechazando la suba establecida por el Gobierno «en cuotas» del 38 %.

La Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECH) anunció este viernes la realización de un paro de 24 horas para el lunes 27 de febrero, dando inicio al ciclo lectivo 2023 con medidas de fuerza en la provincia.

A continuación, compartimos el comunicado del sindicato, que expresó su disconformidad contra el gobernador, Mariano Arcioni, y el ministro de Educación, José Grazzini; por «imponer una pauta que no cuenta con el acuerdo de la mayoría». De esta manera, exigieron que se reabra la paritaria salarial y se mejore la propuesta salarial.

Atech planteó en el comunicado que el aumento del 38% «no compensa» la inflación, hasta afectando la posibilidad de que los docentes puedan cubrir el mínimo de la obra social.

En concreto, el Gobierno de la provincia de Chubut ofertó a los gremios docentes un 38% de aumento hasta agosto en cinco cuotas no acumulativas del 12% en febrero, 6% en marzo, 6% en mayo, 7% en junio y 7% en agosto.

Atech indicó que la paritaria nacional fijó un piso salarial de 130 mil pesos, quedando Chubut 30 mil pesos por debajo de esa cifra.

De esta manera, el comienzo de clases será dispar, debido a la adhesión a la medida de fuerza convocada por Atech para este lunes, mientras otros gremios aceptaron la propuesta con disconformidad, pero para seguir negociando.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.