Nacionales

¿Se rompió el grupo de los rugbiers?: se agarraron a trompadas en la cárcel

Luego del juicio – donde fueron encontrados culpables por el crimen de Fernando Baéz Sosa – el grupo se dividió y las peleas se acrecentaron. El enfrentamiento aceleró el traslado de dos de ellos.

Luego del pacto de silencio que duró días, y de la condena por el asesinato a golpes de Fernando Báez Sosa, los rugbiers se habrían peleado con golpes de puño en el patio del Pabellón 6 del penal de Melchor Romero.

Luego del juicio, el grupo se dividió y las peleas se acrecentaron. Algunos de los rugbiers optaron por el cambio de abogado.

Según detallaron fuentes oficiales, «ellos tienen sólo tres horas autorizadas para salir al patio, para que no los crucen los otros presos. Están ellos solos. Hubo una pelea. Se empezaron a putear y se fueron a las manos. La ligó Thomsen y uno le gritó que los hundió a todos”.

La grieta se dio puntualmente entre los cinco condenados a perpetua – Máximo Thomsen, Ciro Pertossi, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Luciano Pertossi – y los tres que recibieron una condena de 15 años de prisión: Blas Cinalli, Lucas Pertossi y Ayrton Viollaz.

«Están re calientes y encima no tienen plata», reconocieron a BigBangNews fuentes cercanas.

Los problemas luego del veredicto aumentaron por el fracaso de la defensa grupal a cargo de Hugo Tomei, la cual fue financiada por la madre de Thomsen.

«Son conscientes de que con otro abogado y otra defensa, las penas hubieran sido distintas. Saben que es momento de despegarse ahora y, por fuera de la formalidad del cambio de abogados, eso genera una fractura en el grupo que durante los últimos tres años se mantuvo, incluso pese a la condena social», indicaron las fuentes.

El enfrentamiento habría acelerado el traslado de Matías Benicelli al penal de Campana, decisión que se tomó el lunes luego de que las autoridades judiciales fueran notificadas de la pelea entre los rugbiers. En tanto, Ciro Pertossi también sería trasladado a Campana.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.