Chubut

ATECh podría comenzar el ciclo 2023 con un paro de 24 o 48 horas

Sin que se haya anunciado oficialmente en el marco de la mesa de negociaciones llevadas a cabo con el ministro de Educación, desde mañana comenzarán a realizarse las asambleas escolares de la ATECh en las que se decidirá la respuesta al ofrecimiento realizado por el gobierno provincial de un aumento salarial del 38% en cuotas.

Ante lo que califican de insuficiente, debido a un aumento que deja los salarios por debajo de la pactada paritaria nacional y por debajo también del incremento inflacionario, las asambleas escolares propondrían iniciar el ciclo lectivo 2023 con un paro de actividades de 24 o 48 horas, a partir del lunes 27 de febrero señalando en su comunicado: “Que el 27/02, la foto no se la lleve el gobierno”.

En la posición más dura de los gremios docentes, la ATECh señala que “el gobierno pretende dar por cerrada la paritaria salarial hasta julio. Los demás sindicatos patalearon un poquito pero terminaron aceptando. Arcioni y Grazzini usan esas firmas y juegan con nuestra necesidad”.

Con ese discurso, la Regional Sur de ATECh propone: 1) Asambleas y espacios deliberativos en todas las escuelas el 22, 23 y 24 de febrero, agregando en este punto que “este gobierno es antidemocrático, le preocupa mucho nuestra organización y por eso atenta contra el derecho a asambleas”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.