Rawson

Avanza la reparación integral de Plaza de la Madre, donde se instalarán primeras letras corpóreas de Rawson

La Municipalidad de Rawson, a través del área de Obras Públicas, avanza con los trabajos de reparación integral de la Plaza de la Madre, con el objetivo de recuperar el sector y de colocar allí las primeras letras corpóreas de la capital provincial.

El subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad, Mariano Ayup, dijo al respecto que «en la Plaza de la Madre se están colocando las letras corpóreas de Rawson hechas por el artista Carlos Canio Abraham», por lo que se reacondiciona el sector, y se realizó una base para afirmarlas.

Las tareas forman parte del plan de recuperación, mantenimiento y construcción de espacios públicos que lleva adelante la gestión del intendente Damián Biss.

En este caso, la construcción y colocación de las letras corpóreas de Rawson es el resultado de un trabajo que involucra también al Ente Mixto Rawson Turístico (Emratur).

Las letras corpóreas fueron presentadas en sociedad el último 14 de enero, por parte del artista Canio Abraham, que las entregó a la Municipalidad de manera formal, en un acto que contó con las presencias del intendente Damián Biss y del gerente del Emratur, Gustavo Zorrilla.

Las primeras letras corpóreas de Rawson se sumarán así a las que ya tiene Playa Unión, donde se inauguraron en octubre del año pasado en el sector contiguo al predio de Aquavida.

Los trabajos

Según precisó la directora general de Obras Públicas de Rawson, Mercedes Bagalciaga, en la Plaza de la Madre se repararon y construyeron en total 11 rampas de accesibilidad, en las intersecciones de la calle Don Bosco y la avenida San Martín.

Además, se retiraron unos 25 metros de cantero que se encontraban muy fracturados y sin posibilidad de reparación. «Esto permite una mejor visibilidad de las letras corpóreas», indicó la funcionaria.

De manera adicional «se reconstruyeron la vereda y cordones de dos de las esquinas intervenidas, en una de las cuales van a disponerse las letras», dijo. Y adelantó: «En lo que resta de la semana se realizarán trabajos de pintura y limpieza para finalizar la labor».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.