Cordillera

Se presentó en Trevelin nueva propuesta para el turismo: la observación de astros y constelaciones

Con la participación del intendente de Trevelin, Héctor Ingram, el secretario de Turismo, Juan Manuel Peralta y el coordinador de Comunicación de la Municipalidad de Trevelin, Marcelo Sosa, se llevó a cabo la presentación de una nueva propuesta turística vinculada a la observación de astros.

Las firmas Viñedos de Nant y Fall, y Chubut Explorers, se unieron para ofrecer a los visitantes, así como a los vecinos de la zona, la posibilidad de observar el cielo nocturno con el acompañamiento de idóneos en la materia, con equipos acordes, sumando la posibilidad de disfrutar de la gastronomía que ofrece el viñedo en un marco natural inigualable.

En el restaurante de Viñas de Nant y Fall, su propietario Sergio Rodríguez contextualizó la idea de abrir sus puertas a una nueva propuesta turística. «Hoy Trevelin está consolidado como destino internacional. Nosotros entendemos que tenemos la responsabilidad de ampliar las propuestas y jerarquizarlas». Y agregó que “esa jerarquización debe implicar la interacción entre prestadores, porque de nada sirve que individualmente nos vaya bien si a la comunidad no le va bien”.

Rodríguez valoró la presencia de las autoridades municipales, reconociendo el trabajo y acompañamiento hacia el sector turístico por parte del Estado local. Por su parte, Pablo Gerez, propietario de Chubut Explorers, explicó la propuesta que apunta, «a volver a observar y entender a los astros como se hizo en el pasado».

Luego de la presentación el intendente Ingram celebró la nueva propuesta: “que aparezcan nuevas propuestas, nuevos productos y servicios, refleja que cuando en el 2019 decidimos que el turismo aliado a la producción tenía que ser la herramienta de desarrollo no nos equivocamos. Y en el caso de Sergio (Rodriguez), su empuje y generosidad, llevan a qué otros se sumen a este rumbo que Trevelin ha tomado” expresó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.