Puerto Madryn

Buque de la Guardia Costera de EE.UU. arribó a la ciudad

Se trata del “USCGC Stone”, que según Prefectura, se aprovisionará de agua y combustible. Las autoridades aseguran que no está cumpliendo tareas en aguas argentinas.

Este domingo llegó a Puerto Madryn el guardacostas estadounidense “USCGC Stone” y tiene previsto amarrar en el muelle Piedra Buena para aprovisionarse de agua y combustible, según indicaron las autoridades.

Vale señalar que es 2º intento del buque en amarrar en un puerto argentino ya que anteriormente lo intentó en Mar del Plata, en 2021, pero en aquella ocasión hubo rechazo de la comunidad y finalmente el amarre fue cancelado por las autoridades norteamericanas.

La presencia del guardacostas estadounidense en mar argentino es para el aprovisionamiento, sostuvieron las autoridades, y no estaría cumpliendo ninguna tarea en aguas nacionales.

No está cumpliendo ninguna tarea en aguas de jurisdicción nacional, solo las vinculadas a índole logística”, aseguró el jefe de Prefectura en Madryn, Cristian Mirabete, a Infobae.

Vale señalar que la primera parada del buque fue en Puerto de Suape, Pernambuco, Brasil. “Argentina representaba la parada más austral del viaje inaugural de la nave más moderna que tiene la fuerza, que también incluyó Guyana, Brasil y Uruguay”, señaló un comunicado emitido por autoridades estadounidenses.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.