Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Juegoteca Barrial Trelew: Inicio de actividades
  • Los combustibles en Comodoro Rivadavia aumentaron hasta un 12,2% desde diciembre
  • Trump exige intervenir en la sucesión iraní y cita el «modelo Delcy Rodríguez»
  • El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”
  • Starlink Mobile: El ambicioso plan de Elon Musk para conectar celulares
  • Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026
  • Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales
  • River Plate anunció que no participará más de las reuniones de Comité Ejecutivo de la AFA «hasta tanto no se corrijan los mecanismos»
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, marzo 5
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Juegoteca Barrial Trelew: Inicio de actividades

    5 marzo, 2026

    Asesoramiento y testeos de ITS en la Estación de Salud de la Reserva Laguna Chiquichano

    5 marzo, 2026

    El precio de la nafta en Trelew subió un 10% en 2026: Advierten más aumentos por la suba del petróleo a nivel mundial

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026

    Rawson exhibió su potencial productivo e inclusivo en el Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Foro PescAR 2026: Rawson impulsa su industria y el turismo pesquero

    5 marzo, 2026

    Provincia avanza con la ampliación de la Planta Potabilizadora de Rawson: una obra clave para garantizar el abastecimiento de agua por los próximos 50 años

    5 marzo, 2026

    Biss destacó el desarrollo pesquero de Rawson en Foro PescAR

    5 marzo, 2026

    Este domingo será la carrera por el aniversario de la universidad nacional de la patagonia san juan bosco

    5 marzo, 2026

    Se presentó el curso de formación “introducción a la psicología del deporte”

    5 marzo, 2026

    Educación municipal planifica el ciclo lectivo junto a directoras de nivel inicial

    5 marzo, 2026

    Habrá jornadas especiales para la atención del Bech en los barrios

    5 marzo, 2026

    Los combustibles en Comodoro Rivadavia aumentaron hasta un 12,2% desde diciembre

    5 marzo, 2026

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026

    La Unidad Móvil del Registro Civil brindará atención en Puerto Madryn y Comodoro Rivadavia

    5 marzo, 2026

    Comodoro celebra el 8M: Feria Karkén, tango y safari fotográfico para homenajear a la mujer

    5 marzo, 2026

    Esquel: El municipio convoca a emprendedores para proyectos de economía circular

    5 marzo, 2026

    Autoridades de Esquel y la UNPSJB presentan el nuevo curso de oficio para instalaciones eléctricas domiciliarias

    5 marzo, 2026

    Taccetta impulsa un plan de mejoras para la Escuela Experimental de Esquel

    4 marzo, 2026

    El intendente Matías Taccetta visitó el Jardín Maternal Municipal del barrio Don Bosco en Esquel durante el inicio del ciclo lectivo 2026

    4 marzo, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Juegoteca Barrial Trelew: Inicio de actividades

    5 marzo, 2026

    Los combustibles en Comodoro Rivadavia aumentaron hasta un 12,2% desde diciembre

    5 marzo, 2026

    Trump exige intervenir en la sucesión iraní y cita el «modelo Delcy Rodríguez»

    5 marzo, 2026

    El Municipio invita a participar de la primera Diplomatura Internacional “Autismo a lo largo de la vida”

    5 marzo, 2026
  • Política

    Mahiques solicitó la renuncia de los titulares de la IGJ, la UIF y otros tres organismos

    5 marzo, 2026

    Navales en alerta: gremio advierte plan de lucha laboral

    5 marzo, 2026

    Mahiques juró como ministro de Justicia con escasa presencia judicial

    5 marzo, 2026

    Milei viaja a la Cumbre Escudo de las Américas con Trump

    5 marzo, 2026

    Sesión N° 950 en Trelew: Ratifican el “Año de la Innovación” y avanzan en la agenda de servicios públicos

    5 marzo, 2026
  • Policiales

    Crece la desesperación: buscan a joven madrynense perdido

    5 marzo, 2026

    Protesta en Trelew: trabajadores del CAPS exigen seguridad urgente

    5 marzo, 2026

    Alerta en Trelew: buscan un Fiat Argo robado en el barrio Los Aromos

    4 marzo, 2026

    Rawson: Riña y vidrios rotos en la Terminal terminan con detenidos

    4 marzo, 2026

    ​Trelew: la División Canes atrapó a un hombre con pedido de captura

    4 marzo, 2026
  • Economía

    El presidente de JPMorgan Argentina analizó el impacto del acuerdo bilateral en la inversión extranjera

    5 marzo, 2026

    Mercado cambiario: El dólar blue cerró a $1.395 este jueves

    5 marzo, 2026

    Las lluvias en Argentina vuelven a mejorar las condiciones para la producción de soja y maíz

    5 marzo, 2026

    Moody’s prevé efectos moderados de la reforma laboral en el corto plazo

    5 marzo, 2026

    Gobierno y gremios vuelven a negociar salarios estatales este viernes

    5 marzo, 2026
  • Nacionales

    Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

    5 marzo, 2026

    Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

    5 marzo, 2026

    Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»

    5 marzo, 2026

    Aeropuertos Argentina fue premiada en Berlín como la mejor gestora de Sudamérica

    5 marzo, 2026

    La exembajadora de Venezuela en Argentina y la familia de Germán Giuliani reclamaron a la AFA por excluir al abogado en la gestión de liberación

    5 marzo, 2026
  • Patagonia

    La pesca patagónica renueva su apuesta productiva y social

    5 marzo, 2026

    Diego Cabanas compartirá su experiencia técnica y creativa en un taller intensivo de tres días en el Parque Patagonia

    3 marzo, 2026

    El magnate qatarí Al-Hajri llegó a la Patagonia para supervisar el proyecto Baguales

    2 marzo, 2026

    Nuevo arribo del Golfo: Un poderoso empresario qatarí se instala en la zona andina

    2 marzo, 2026

    Descubren en Río Negro un dinosaurio del tamaño de una gallina

    1 marzo, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Crimen de Lucio Dupuy: el abuelo aseguró que la madre sólo quería la tenencia “para cobrar planes sociales”
Dupuy

Crimen de Lucio Dupuy: el abuelo aseguró que la madre sólo quería la tenencia “para cobrar planes sociales”

4 febrero, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Ramón Dupuy expresó que la acusada de asesinar al menor de cinco años estaba desesperada por obtener los beneficios sociales. “Me recrimino no haberme dado cuenta”, sostuvo.

Luego de que se conociera el veredicto que declaró culpables a Magdalena Espósito Valenti, mamá de Lucio Dupuy, y a su pareja, Abigaíl Páez, como autoras del crimen de Lucio Dupuy, el abuelo del menor asesinado calificó de “inmundicias” a las condenadas.

Ramón Dupuy expresó también que la madre de la víctima estaba desesperada por obtener la tenencia del niño por una sola razón: cobrar los beneficios sociales.

“Lo vino a buscar porque en ese entonces salió el famoso IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), salió el famoso crédito de la Anses para los niños, la tarjeta social para lo que tenía que tener a la criatura porque sino no te lo brindaban”, sostuvo Dupuy esta mañana, en diálogo con Radio Mitre.

Su versión había sido previamente confirmada por la fiscal Verónica Ferrero, que afirmó que tanto Espósito Valenti como Páez cobraban “un dinero por tenerlo”.

“Lo que sí pudo acreditarse es que el niño era un objeto de satisfacción de ambas para golpearlo, abusarlo o cobrar un dinero por tenerlo”, declaró la fiscal en diálogo con Radio Con Vos. Luego manifestó que la pareja percibía una cuota alimentaria por la tenencia y que la familia paterna debía pagar para poder verlo.

“Ella venía en plena pandemia acá a General Pico, que no se podía viajar de pueblo a pueblo. Las denuncias eran todas falsas. Habían hecho un acuerdo para que Lucito (SIC) la viera. Cuando la vio, Lucito no la reconoció. Le decía ‘señora’ a la mamá”, reveló Dupuy.

Ramón Dupuy y el estremecedor recuerdo de su nieto

“Jamás dudamos, jamás nos imaginamos este desenlace. Jamás dudé que una progenitora, de la talla esta asesina, pudiera hacer lo que hizo. No lo vi venir, juro que no lo vi venir”, señaló el abuelo del niño esta mañana.

TN habló con el abuelo de Lucio Dupuy, tras el veredicto que encontró culpables del asesinato de su nieto a las acusadas. (Foto: gentileza revista Gente).

“Nunca le conocimos una lágrima Lucio mientras estuvo con nosotros acá viviendo”, dijo Ramón Dupuy. “Los juguetes de Lucito que tiraron los rescatamos. Muchas cosas rescatamos y las tengo en mi casa”, contó a TN.

“Tengo su colchoncito, su cama, su bicicleta. Tengo su triciclo, su patineta, su aro de básquet. Tengo todo, lo que me devolvieron tengo todo”, insistió Ramón y mencionó que fueron los vecinos quienes lo alertaron y le permitieron salvarlas. Sin embargo, otras no llegó a llevárselas. “Habrán quedado otros con los que algún chiquito estará jugando”, sostuvo.

“Nosotros luchamos para recuperar a Lucito. Traté de disfrutarlo lo máximo. Me recrimino no haberme dado cuenta”, completó.

abuelo Dupuy tenencia
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Romero criticó el descuento que aplica el municipio por el pago anticipado de impuestos
Siguiente Post Dos pedidos de jury contra la jueza que intervino en el Caso Lucio

Noticias relacionadas

Aerolíneas Argentinas ofrece pasajes en cuotas sin interés para viajar por el país hasta junio de 2026

5 marzo, 2026

Aerolíneas Argentinas lanza 6 cuotas sin interés para vuelos nacionales

5 marzo, 2026

Bullrich se reunió con Nahuel Gallo en el Congreso de la Nación: «Contó el 10% de lo que vivió»

5 marzo, 2026

Aeropuertos Argentina fue premiada en Berlín como la mejor gestora de Sudamérica

5 marzo, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.