Policiales

Crimen del payador: la novia tenía una relación paralela y hubo un plan para matarlo

Se lo dijo a Red43 el padre de Saúl Anticaneo asesinado de 3 balazos en Río Mayo. Hay un detenido que le dijo a la joven: “Me voy a mandar una macana”.

“En principio las llamadas revelaron que personas que se habían descartado y que eran simplemente testigos están implicadas. Por ejemplo, la pareja de Saúl estaba “actuando” y lo sindicó a Tello como que la había acosado. Y no era cierto, ella tenía una relación con Tello de hacía más de un año, tenía una relación paralela y eso se confirmó todo en las conversaciones y mensajes de los teléfonos. Y salió que había un plan para asesinarlo desde hacía tiempo ya que Tello le había avisado que se iba a mandar “una macana y no me lo vas a perdonar”.

La voz de Bonifacio Anticaneo suena melancólica pero firme. Aguanta el dolor como puede: “Estamos hechos percha”, le dice a Red43 tras revelar detalles del asesinato de su hijo, Saúl Anticaneo ocurrido el 23 de octubre del año pasado en la casa que alquilaba en Río Mayo. Las escuchas telefónicas, los mensajes telefónicos y de redes sociales revelaron lo que en el pueblo era un secreto a voces: la novia de Saúl tenía una relación paralela con Antonio Tello, un peón rural oriundo de Santa Cruz y principal sospechoso de ser el autor del crimen. Tello está detenido con prisión preventiva en un calabozo de la localidad de Las Heras, en la vecina provincia.

“Ella (por la novia de Saúl) dijo al principio que Tello la acosaba, que estaba obsesionado con ella. Pero no era asi. Hacía un año que tenían una relación. Y hubo un plan para terminar con la vida de mi hijo. Incluso hay más implicados. Gente del pueblo que hizo un seguimiento respecto a cómo vivía Saúl”, agrega Bonifacio y aclara que “todo lo que digo lo tengo en papeles firmados en mi poder”. Efectivamente, como querellante la familia tiene acceso a los expedientes que certifican lo que ocurre en las audiencias.

Saúl Anticaneo tenía 28 años. Era payador y además trabajaba en un supermercado de Río Mayo. Lo asesinaron de tres balazos entre las 0,51 y las 4 del 23 de octubre de 2022. No le dieron oportunidad de defenderse porque lo mataron mientras dormía. Todas las balas ingresaron a la altura del cuello, del lado izquierdo, según reveló la autopsia. Era muy querido en el pueblo y estaba preparando una edición de la Fiesta del Peón Golondrina, ese trabajador que va por los campos esperando algún contrato en épocas de esquila o señaladas. Eso era precisamente a lo que se dedicaba su supuesto asesino.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.