Puerto Madryn

Sastre avanzará en una nueva paritaria que respete y cuide los recursos del Municipio

Luego de los dos primeros meses del año las entidades sindicales ya trabajan en una propuesta para solicitar al Intendente una recomposición salarial. En este marco y ante un inminente comienzo paritario, el Intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre  se mostró confiado en poder “dialogar y consensuar” rápidamente sin generar perjuicios a los trabajadores como al Municipio.

En este sentido, Gusta Sastre adelantó que “llegado el momento nos juntaremos, hablaremos y nos pondremos de acuerdo como le hemos hecho siempre. El Ejecutivo tiene presente el reconocimiento para con los trabajadores municipales, esto ha sido de manera permanente y lo vamos a seguir haciendo”.

En tanto, al ser consultado si el 38% que acordó la Provincia es un condicionante para encarar la paritaria municipal, el Jefe Comunal respondió que “no es un parámetro porque son dos situaciones totalmente distintas. Provincia tiene negociaciones muy diferentes a las que se vienen realizando en la ciudad. La paritaria la vamos a ir manejando de acuerdo a la realidad de Puerto Madryn”.

Luego, aprovechó a reiterar que “cuando llegue el momento nos sentaremos a hablar, pero respetando y cuidando los recursos del Municipio”.

Por último, Sastre sostuvo que “nosotros trabajaremos según el marco económico y la discusión que se dé” en relación a si la paritaria será anual o semestral. “Cuando hubo que reconocer, nos sentamos a hablar, fuimos honestos de las dos partes y se terminó solucionando”, sentenció.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.