Nacionales

Declararon culpables por el homicidio de Lucio Dupuy a su mamá y su pareja

La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti  y su pareja, Abigail Páez,  fueron declaradas culpables del homicidio de Lucio Dupuy, ocurrido el 26 de noviembre de 2021.

La sentencia la dio a conocer el tribunal de La Pampa, minutos después de las 12 del mediodía de este jueves,  tras un largo debate que contó con pruebas forenses y testimonios en torno a las situaciones de violencia que el pequeño de 5 años era víctima por parte de su madre y su pareja.

El tribunal q consideró que la madre del niño Magdalena Espósito Valenti fue la autora material del «homicidio triplemente calificado por el ensañamiento, la alevosía y por el vínculo» pero fue absuelta por el abuso sexual, mientras que su pareja Abigail Páez fue autora material del «homicidio calificado por ensañamiento y alevosía y por abuso sexual gravemente ultrajante» del niño.

El padre de Lucio, Cristhian Dupuy, usó sus redes sociales minutos antes de que se expidiera la justicia: «Hoy será el día donde nunca más alguien se va a atrever a tocar un niño», afirmó.

En los próximos días, se dará a conocer la pena que deberán cumplir las acusadas y se estima que podrían ser condenadas a prisión perpetua, como así lo solicitó la familia paterna del niño.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.