Chubut

Sepulveda: “El anuncio de Arcioni sobre los agentes que pasan a planta permanente, no tiene impacto en la salud pública”

El secretario general del SISAP, Carlos Sepulveda, habló sobre la relación actual con el Gobierno Provincial y señaló que “podemos decir que no tenemos el diálogo y el abordaje que necesitamos en salud. Hoy tenemos reunión al mediodía en la Secretaría de Trabajo. Esta es la segunda reunión de conciliación, y este encuentro es en el marco de la prórroga. Hasta ahora las reuniones son sin participación del Ministerio, eso es cosa rara”.

“Siempre estuvimos dispuestos al diálogo. Esperamos que hoy nos encontremos con una respuesta, un principio de solución a nuestros reclamos salariales, de recurso humano, de infraestructura sanitaria y demás”, afirmó.

Sobre los reclamos salariales, Sepulveda indicó que “pedimos una recomposición al básico del 50% para este primer semestre. Eso confronta con el 38% en cuotas que dio el Gobierno que se terminaría de pagar en septiembre. No se hizo eso en un contexto de paritaria”.

“Además de lo salarial hay otros reclamos. Queremos que reabran las paritarias convencionales. Se necesitan modificar artículos del convenio”, agregó.

En diálogo con FM Chubut, el secretario general habló sobre los pases a planta permanente de agentes que anunció el Gobernador, y manifestó que “el anuncio ese para la salud pública prácticamente no tiene impacto. Eso ya está por Ley que los agentes después de estar por determinado tiempo en transitoria pasan a permanente”.

“Nosotros en Salud tenemos trabajadores precarizados que no son planta transitoria, son monotributistas, los de las pseudo cooperativas, o los becados”, finalizó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.