Comodoro Rivadavia

En lo que va del 2023, ya se entregaron más de 100 pares de anteojos recetados en la ciudad

La iniciativa permite entregar lentes recetados a quienes no tienen la posibilidad de adquirirlos. El programa ya superó los 6500 lentes desde su implementación.

Este lunes se concretó una nueva jornada del programa Mirándonos, mediante el cual se entregan lentes recetados a quienes no pueden comprarlos.

Con la presencia del intendente Juan Pablo Luque, valoró: “Es muy importante que este tipo de acciones se sostengan en el tiempo para seguir llegando con soluciones a la gente”, recalcó el mandatario comodorense.

El acto se desarrolló en instalaciones del CEPTur, y en la ocasión, se otorgaron 35 pares de lentes recetados a personas que, debido a su situación social y económica, no tienen la posibilidad de adquirirlos, dado su alto costo. De esta manera, en lo que va del 2023 ya se entregaron más de 100 pares de anteojos y se superaron los 6500 desde que comenzó a implementarse el programa.

Al respecto, el jefe comunal valoró que “este es uno de los programas más lindos que tenemos dentro del Municipio. Es una idea que surgió en la Secretaría de Salud, a través de Carlos Catalá y de su equipo de trabajo, y nos permite atender una demanda que tiene gran parte de la población”.

Asimismo, señaló que “si no tenemos un municipio con los fondos para plantear un programa como este, no lo podríamos concretar. El costo promedio de cada par de lentes es de alrededor de 30 mil pesos y en lo que va de la gestión llevamos entregados 6500”.

“Esto muestra donde volcamos los recursos económicos y hacia dónde apuntamos cuando concretamos este tipo de programas. En este caso, se incluye el material de los lentes, pero antes de eso, para nosotros es clave tener profesionales para atender a la gente y darles una solución”, explicó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.