A pocos días de la sentencia por el crimen del joven estudiante de Derecho a la salida de Le Brique, los ocho imputados recibieron visitas en el penal de Dolores.
Los ocho rugbiers acusados en el juicio por el homicidio de Fernando Báez Sosa recibieron este miércoles 1° de febrero la última visita de sus familiares en el penal de Dolores antes de conocer el veredicto del juicio.
El encuentro tuvo lugar minutos antes de las 17 en la Unidad 6 de la ciudad bonaerense. Según consignó Infobae, los primeros en llegar fueron los padres de Lucas Pertossi (Marcos Pertossi) y de Ayrton Viollaz (Sergio Viollaz), así como la madre de Matías Benicelli (Mónica Ester Zárate).
Los últimos en acercarse fueron la hermana y la madre de Blas Cinalli (María Paula Cinalli) y la madre de Máximo Thomsen (Rosalía Zárate). A las 17 todos los familiares ya habían hecho su ingreso en el penal y, como es habitual desde la primera visita, llevaron bolsas con comida y bidones de agua. Ninguno realizó declaraciones a la prensa que se encontraba allí.
Los acusados recibieron a sus familiares en el penal ubicado a una diez cuadras de los tribunales durante todos los miércoles de enero de 17 a 19 horas, un horario especial pactado entre el Servicio Penitenciario Bonaerense y el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1.
Los únicos dos días donde las familias no pudieron acercarse a Dolores fueron el 18 y 25 de enero. En el primer caso, el acceso al penal se vio imposibilitado debido a la convocatoria en apoyo a los padres de Fernando por el tercer aniversario del crimen. A la semana siguiente, los alegatos de la defensa finalizaron a las 20:30, por lo que había finalizado el horario de visitas.
Durante su reclusión, los imputados también recibieron numerosas visitas de Hugo Tomei, el abogado de los ocho acusados, para planificar el desarrollo del juicio. La última vez que se presentó allí fue el día previo a la declaración indagatoria de la mayoría de los rugbiers, el 18 de enero pasado.