Puerto Madryn

Este lunes comienza el desguace del Pescargen IV

Este lunes se realizarán las tareas de desguace del buque Pescargen IV que se encuentra amarrado en el Sitio 4 del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn.

Las acciones fueron aprobadas por la Prefectura Naval Argentina, luego de que se realizarán inspecciones de casco y comenzaran los trabajos de corte. La labor es llevada a cabo por la empresa pesquera La Argentina SRL, la cual ya había hecho este tipo de desmantelamiento con otras unidades varadas.

Ocho personas son las que conforman el equipo y utilizarán dos máquinas para cortar. Anteriormente se realizaron trabajos iniciales con una retroexcavadora que en su brazo se le añadieron pinzas. Además, contarán con martillos neumáticos para romper con el cemento ubicado en el casco que se encuentra entre las paredes de metal.

Cabe mencionar que el Pescargen tiene 64 metros de eslora y 9 de manga. El 13 de diciembre del año pasado arribó una grúa flotante Magnus VI para realizar el izamiento del barco y luego la maniobra de remolque ahsa la costa que se hizo el 9 de enero. (revistapuerto.com.ar)

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.